“Ella no lo sabe… pero es Yolanda quien nos ayuda a todos nosotros”

Federación ASPACE Andalucía ve con preocupación la sostenibilidad de las asociaciones de personas con discapacidad durante este año 2019
21 marzo, 2019
José María Casto, persona con #ParálisisCerebral, se presenta a las elecciones municipales en #Aznalcóllar
26 marzo, 2019
Mostrar todo

“Ella no lo sabe… pero es Yolanda quien nos ayuda a todos nosotros”

Yolanda tiene 42 años, pero esto no sé si debería decirlo. Le gusta mucho la música, el baile e incluso ha estado durante muchos años cantando en un grupo flamenco, en el que compartía escenario con su marido, Doming

Ha pasado por muchos trabajos, no siempre relacionados con lo que estudió, Peluquería y Estética. Conoció a Domingo hace más de 20 años y entre el carácter amigable de los dos, el grupo con lo que han asistido “a las bodas de medio pueblo”, como nos dice Yolanda,  y que han vivido siempre en Alcalá de Guadaira, tiene una gran cantidad de amistades a las que cuidan e intentar juntar con cualquier escusa.

Desde hace unos años se reúnen menos, ya tampoco canta en el grupo, y sale a bailar con menor frecuencia. Hace 11 año nació su hija Natalia y supuso un cambio en su estilo de vida, después hace 5 lo hicieron Claudio y Violeta, ambos con parálisis cerebral, y… Yolanda pasó a ser la mamá de Claudio y Violeta. Empezó a frecuentar el Hospital, a hacer cuadrantes con horarios familiares a hacer kilómetros de terapia en terapia y a sortear obstáculos que se ponían por el camino.

Nosotros desde ASPACE SEVILLA, la ayudamos en lo que podemos, a ella y a Domingo. También les tenemos mucho cariño a los padres de ambos, conocemos mucho a su hija Natalia y vemos casi a diario a Claudio y a Violeta, intentamos en todo momento que la Mama de Claudio, Violeta y Natalia, no deje de sentirse esa mujer alegre, conocida por medio pueblo y con tanto gusto por cantar y por bailar, porque en Aspace SEVILLA tenemos la suerte de rodearnos de personas como Yolanda, nuestra protagonista de la historia de hoy.

PD: Ella no lo sabe… pero es Yolanda quien nos ayuda a todos nosotros, al resto de padres de ASPACE SEVILLA con su apoyo, a los profesionales con su comprensión y sus ayuda para mejorar el servicio y a TODOS con su eterna sonrisa, con la que logra disimular esas escasas horas de sueño y ese estrés que sabemos que tiene.

Os presentamos a Yolanda y a su encantadora familia, pertenecientes a la Asociación Aspace Sevilla.

2 Comments

  1. Paqui dice:

    Soy profesora de su hija Natlia y os puedo decir, que siempre he pensado que ojalá hubiera más personas como ella. Es una mujer con una fuerza increíble y ha sabido junto a su marido, transmitir a Natalia la alegría que tiene que tener una niña de su edad, la energía de luchar como niños de su edad y el respeto a los demás. Eso no es fácil, casi siempre en casos con familias donde hay casos así, los hermanos suelen demostrar un poco de soledad y en este caso no es así gracias a ella y a su marido. Gracias por ser como sois.

  2. Maria jose Rios pardo dice:

    Tengo la suerte de conocerla y además de ser una mujer todoterreno, admiro su fuerza, valentía y su capacidad para dedicarle una sonrisa a todo el mundo. Precioso homenaje Yoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.