«Ella no lo sabe… pero es Yolanda quien nos ayuda a todos nosotros»

Federación ASPACE Andalucía ve con preocupación la sostenibilidad de las asociaciones de personas con discapacidad durante este año 2019
21 marzo, 2019
José María Casto, persona con #ParálisisCerebral, se presenta a las elecciones municipales en #Aznalcóllar
26 marzo, 2019
Mostrar todo

«Ella no lo sabe… pero es Yolanda quien nos ayuda a todos nosotros»

Yolanda tiene 42 años, pero esto no sé si debería decirlo. Le gusta mucho la música, el baile e incluso ha estado durante muchos años cantando en un grupo flamenco, en el que compartía escenario con su marido, Doming

Ha pasado por muchos trabajos, no siempre relacionados con lo que estudió, Peluquería y Estética. Conoció a Domingo hace más de 20 años y entre el carácter amigable de los dos, el grupo con lo que han asistido “a las bodas de medio pueblo”, como nos dice Yolanda,  y que han vivido siempre en Alcalá de Guadaira, tiene una gran cantidad de amistades a las que cuidan e intentar juntar con cualquier escusa.

Desde hace unos años se reúnen menos, ya tampoco canta en el grupo, y sale a bailar con menor frecuencia. Hace 11 año nació su hija Natalia y supuso un cambio en su estilo de vida, después hace 5 lo hicieron Claudio y Violeta, ambos con parálisis cerebral, y… Yolanda pasó a ser la mamá de Claudio y Violeta. Empezó a frecuentar el Hospital, a hacer cuadrantes con horarios familiares a hacer kilómetros de terapia en terapia y a sortear obstáculos que se ponían por el camino.

Nosotros desde ASPACE SEVILLA, la ayudamos en lo que podemos, a ella y a Domingo. También les tenemos mucho cariño a los padres de ambos, conocemos mucho a su hija Natalia y vemos casi a diario a Claudio y a Violeta, intentamos en todo momento que la Mama de Claudio, Violeta y Natalia, no deje de sentirse esa mujer alegre, conocida por medio pueblo y con tanto gusto por cantar y por bailar, porque en Aspace SEVILLA tenemos la suerte de rodearnos de personas como Yolanda, nuestra protagonista de la historia de hoy.

PD: Ella no lo sabe… pero es Yolanda quien nos ayuda a todos nosotros, al resto de padres de ASPACE SEVILLA con su apoyo, a los profesionales con su comprensión y sus ayuda para mejorar el servicio y a TODOS con su eterna sonrisa, con la que logra disimular esas escasas horas de sueño y ese estrés que sabemos que tiene.

Os presentamos a Yolanda y a su encantadora familia, pertenecientes a la Asociación Aspace Sevilla.

6 Comments

  1. MARICHER dice:

    Los conozco personalmente y son unos padres ejemplares, cariñosos y con gran carisma.
    Logrando que sus hijos sean muy felices y se sientan cuidados y protegidos.
    Grandes personas.
    Les envio un gran abrazo.

  2. Paqui dice:

    Soy profesora de su hija Natlia y os puedo decir, que siempre he pensado que ojalá hubiera más personas como ella. Es una mujer con una fuerza increíble y ha sabido junto a su marido, transmitir a Natalia la alegría que tiene que tener una niña de su edad, la energía de luchar como niños de su edad y el respeto a los demás. Eso no es fácil, casi siempre en casos con familias donde hay casos así, los hermanos suelen demostrar un poco de soledad y en este caso no es así gracias a ella y a su marido. Gracias por ser como sois.

  3. Maria jose Rios pardo dice:

    Tengo la suerte de conocerla y además de ser una mujer todoterreno, admiro su fuerza, valentía y su capacidad para dedicarle una sonrisa a todo el mundo. Precioso homenaje Yoli.

  4. Marisol dice:

    Un fuerte abrazo para Yolanda y domingo que son unos padres mágicos todos los que los conocen los admiran por que tienen una capacidad de aguante impresionante con esos niños claudio y violeta que son para comérselos de lindos. Y también eso abuelos que son sus pies y sus manos besos para todos¡¡¡¡¡¡

  5. Laura dice:

    Yo tengo la suerte de que es mi cuña y la madre de mis sobrinos, doy gracias porque sea ella la elegida porque mis sobrinos no pueden tener mejor madre, con personas como ella aprendemos a apreciar lo verdaderamente importante y lo poco que se necesita para ser feliz, le deseo lo mejor del mundo, te quiero Yoli.

  6. Toñy dice:

    Mi nombre es Antonia López Caro, prima hermana de Domingo y prima hermana de Yoli aunque no sea de sangre.
    Hay muchísimas veces que me supera todo en mi día a día y creo que no puedo con mi vida, de repente ellos se me vienen a la cabeza y es cuando de verdad todo cobra sentido.
    De todos los años que conozco a Yoli muy pocas veces la he visto superada a pesar de tener motivos sobrados para ello. Es de esas personas que hacen fácil lo difícil y de la que todos tendríamos que aprender. En definitiva, quiero expresar mi gran respeto y admiración por estos dos superheroes y agradecerles la lección de vida que nos dan a todos…. os quiero!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *