Finaliza el programa “Servicios complementarios a los educativos para el alumnado con NEE derivadas de su parálisis cerebral”

Se regulan los criterios y el procedimiento para solicitar una segunda valoración en el proceso de Atención Infantil Temprana
18 julio, 2018
Ellos han hecho que yo me supere día a día, son mis amigos, confidentes.
27 julio, 2018
Mostrar todo

Finaliza el programa “Servicios complementarios a los educativos para el alumnado con NEE derivadas de su parálisis cerebral”

Un año más, Federación ASPACE Andalucía, en colaboración con siete de sus entidades miembros, han finalizado el programa Servicios complementarios a los educativos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su parálisis cerebral” cofinanciado por la Consejería de educación de la Junta de Andalucía y por las propias asociaciones ejecutantes.

Las asociaciones federadas participantes han sido ASPACE Sevilla, UPACE SUR, Upace San Fernando, AMAPPACE, ACPACYS, ASPACE Granada y ASPACE Jaén. Estas asociaciones han atendido a un total de 220 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años y que cursan algún ciclo de Educación Oblogatoria.

El programa lo han desarrollado 18 profesionales de las distintas disciplinas: Psicólogos, Terapeutas ocupaciones y fisioterapeutas.

Las áreas trabajadas por estos profesionales han sido:

  • Competencias comunicativas y cognitivas.
  • Consolidación de aprendizajes básicos (matemáticas, lengua castellana, etc)
  • Habilidades personales de autonomía, higiene y cuidados básicos.
  • Modificación de conducta y habilidades para relacionarse que faciliten la integración social.
  • Actividades deportivas de enriquecimiento curricular

Los datos que arrojan los resultados de la evolución final muestran índices positivos en todas las personas beneficiarias en todas o en algunas de las áreas trabajadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *