2021: un año en el que se dio un paso más en el avance por los derechos de las personas con discapacidad
30 diciembre, 2021
Segundo encuentro de talleres formativos en «Servicio de Servicio de Intervención Socio familiar para la atención a la segunda Infancia y adolescencia en menores con parálisis cerebral y problemas de Neurodesarrollo”
10 enero, 2022
Mostrar todo

Formación del voluntariado en ASPACE Andalucía

 

Vuelven los cursos de formación al voluntariado en los ASPACE de Andalucía

Nuestras entidades necesitan y buscan la participación de personas voluntarias en determinadas áreas, pero esta participación no puede improvisarse. Los tiempos cambian y hoy ya no bastan las buenas intenciones: es preciso que se garanticen y practiquen una gestión de calidad en todos sus ámbitos de actuación, y el voluntariado es uno de ellos. La captación, acogida y orientación del voluntariado son parte de un proceso global que ha de ser planificado y desarrollado por las organizaciones como un programa más dentro de la programación anual. Es importante dejar muy claro a cada persona voluntaria lo que se espera, los apoyos con que va a contar, y cuáles serán sus derechos y obligaciones

La persona que actúa dentro del voluntariado tiene que estar informada y formada sobre el campo en el que se mueve.

Estos son algunos de los motivos que nos llevan a considerar que es necesario ofrecer al voluntariado una oferta formativa que se adecue a la labor que va a realizar como voluntario/ a, y que le facilite su interacción y conocimiento de las personas con las que va a compartir su tiempo.

En el primer semestre de 2022 contaremos con formaciones en toda nuestra entidad miembro y  lo anunciaremos por redes sociales.

Este programa ha sido subvencionado por la Consejería De Igualdad Políticas Sociales y Conciliación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *