Fundación CERMI Mujeres insta a la erradicación de la violencia y la discriminación para construir un futuro inclusivo en su manifiesto por el 8M

300 Mujeres con discapacidad alzan su voz en el Senado: exigen inclusión, igualdad y una agenda feminista específica.
4 marzo, 2024
Varias de las entidades andaluzas de la discapacidad presentan el #ProyectoRumbo al director general de personas con discapacidad
13 marzo, 2024
Mostrar todo

Fundación CERMI Mujeres insta a la erradicación de la violencia y la discriminación para construir un futuro inclusivo en su manifiesto por el 8M

Desde la federación ASPACE Andalucía nos sumamos al manifiesto emitido en el día internacional de la mujer por la fundación CERMI mujeres y queremos hacer eco de la importancia de abordar las múltiples formas de opresión que enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad,comprometiéndonos a continuar trabajando de manera conjunta para lograr un sociedad más equitativa e inclusiva.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres hace un llamado urgente a la acción para abordar los desafíos que enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad en España. Con más de dos millones y medio de mujeres comprometidas, se demanda la eliminación de la violencia y la discriminación, así como el acceso equitativo a oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

En un manifiesto emitido hoy mismo, 8 de marzo, se destaca la intersección de múltiples formas de opresión que enfrentan las mujeres con discapacidad, incluyendo barreras en el empleo, la educación, la salud y la participación política. La falta de adaptaciones y apoyos adecuados agrava aún más su situación, limitando su pleno desarrollo y participación en la sociedad. Además, la falta de adaptaciones y apoyos adecuados agrava aún más su situación, limitando su pleno desarrollo y participación en la sociedad.

Por eso, la Fundación CERMI Mujeres ha alzado su voz y exige:

1.      Erradicación total de la violencia: No podemos permitir que la violencia siga siendo una sombra en la vida de estas mujeres. Se requieren medidas efectivas y sistemas de justicia accesibles y sensibles a sus necesidades.

2.      Igualdad de oportunidades: Es hora de romper las cadenas de la discriminación. La Fundación insta a promover políticas que garanticen igualdad de oportunidades en el empleo y la educación.

3.      Acceso a servicios de salud integral: La salud no debe ser un privilegio. Todas las mujeres, sin importar su condición, merecen atención médica sin discriminación ni coacción.

En este día de conmemoración y lucha, se subraya la importancia de la rendición de cuentas por parte del gobierno en la implementación de políticas que beneficien a las mujeres con discapacidad, reafirmando el compromiso con la justicia social, la equidad y el respeto a los derechos humanos.

La Fundación CERMI Mujeres hace un llamado a la solidaridad y el compromiso activo de toda la sociedad española para construir un mundo más inclusivo, justo y equitativo, donde todas las mujeres, con o sin discapacidad, tengan la oportunidad de vivir vidas libres de discriminación y violencia.

En un gesto unidad en la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad, desde la Fundación ASPACE Andalucía nos unimos al manifiesto emitido por la Fundación CERMI Mujeres en este Día Internacional de la Mujer. Reconociendo la importancia de abordar las múltiples formas de opresión que enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad. Para ello, desde ASPACE Andalucía nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta para eliminar la violencia y la discriminación, y garantizar un futuro inclusivo y equitativo para todas, poniendo el foco principal en las mujeres y niñas con parálisis cerebral.

Descarga aquí el manifiestio completo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *