Varias de las entidades andaluzas de la discapacidad presentan el #ProyectoRumbo al director general de personas con discapacidad

Fundación CERMI Mujeres insta a la erradicación de la violencia y la discriminación para construir un futuro inclusivo en su manifiesto por el 8M
8 marzo, 2024
Presentación de la nueva campaña de la X Solidaria el próximo 3 de abril en Madrid
27 marzo, 2024
Mostrar todo

Varias de las entidades andaluzas de la discapacidad presentan el #ProyectoRumbo al director general de personas con discapacidad

En el día de ayer, las representantes de algunas de las entidades andaluzas dedicadas a la discapacidad, como son ASPACE, AUTISMO ANDALUCÍA, ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE, CODISA y FANDACE, se reunieron con el director general de Personas con Discapacidad, Pere Calbó, para presentar el #ProyectoRumbo.

Este proyecto tiene como objetivo principal establecer un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva para las personas con discapacidad en Andalucía. Durante la reunión, se expusieron demandas, necesidades y propuestas surgidas a raíz de las acciones desarrolladas por estas entidades.

Entre las medidas necesarias para impulsar este modelo, se destacan:

  • La revisión y ampliación del catálogo de servicios de dependencia
  • La regulación de la asistencia personal
  • La actualización de los requisitos materiales y funcionales para la gestión del sistema de servicios especializados en la región.

Es fundamental contar con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía para facilitar una vida inclusiva, independiente, autónoma y en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar para las personas con discapacidad, por ello desde las entidades se espera dicha colaboración de forma inmediata y regular.

El #ProyectoRumbo representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible para todas las personas con discapacidad de Andalucía, donde su autonomía personal sea una realidad palpable.

#ProyectoRumbo #vidaindependiente #accesibilidad #discapacidad

 

Redes sociales:

@MSocialGob

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 | Facebook

Derechos Sociales y Agenda2030 (@msocialgob) • Fotos y videos de Instagram

@P_Recuperación

https://www.instagram.com/planderecuperacion/

Plan de Recuperación | Facebook

#NextGenerationEU

 

El #ProyectoRumbo es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, Impulsa Igualdad, FEDACE y Autismo España).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *