REUNIONES CON FAMILIA: APOYANDO LA VIDA INDEPENDIENTE
23 marzo, 2015
Una parte de mí
7 abril, 2015
Mostrar todo

Granitos de arena que forman montañas

ASPACE GRANADA cuenta con un conjunto de voluntarios que hacen posible una sociedad más solidaria. Los voluntarios somos personas, que por elección propia, entregamos parte de nuestro tiempo, conocimiento y experiencia, con la intención de contribuir a la creación de un mundo mejor. En ASPACE GRANADA, nuestra tarea como voluntarios consiste en facilitar, dentro de nuestras posibilidades, la vida de las personas con parálisis cerebral. Gracias a esta labor somos capaces de sacarles una sonrisa, compartir experiencias, hacer excursiones, hacer talleres… Estamos siempre a su lado, aportando nuestro granito de arena para que estas personas sean un poco más felices.

El papel del voluntario es fundamental para el desarrollo de este colectivo, es más, hay actividades que sin nuestra colaboración no se podrían desarrollar. En ASPACE GRANADA la cooperación y aportación de cada grupo (voluntarios, trabajadores, usuarios, padres, etc.) es necesaria e imprescindible para llevar a cabo nuestra actividad.

La mayoría de los voluntarios nos mostramos agradecidos de tener la oportunidad de desempeñar esta tarea, puesto que el aprendizaje es mutuo. De hecho, me quedo con la frase de un compañero para exponer la gratificación personal que aporta este voluntariado: “Gracias a este colectivo llegas a valorar cosas tan simples como una sonrisa, una mirada, una muestra de cariño, y aprendes valores tan importantes en la vida como la superación o la motivación. Son personas que dan mucho más de lo que reciben, realmente agradecidas por tu labor y, es realmente gratificante ver como con una mínima ayuda contribuyes a su bienestar”.

Os animo a que probéis esta experiencia para que comprobéis por vosotros mismos lo extraordinario del mundo del voluntariado, un mundo que engancha y que atrapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *