De las casi 500 solicitudes recibidas se han seleccionado a 20 participantes para cada una de las áreas de formación propuestas, Logopedia, Fisioterapia y Psicología que ya cuentan con sus claves de acceso a la plataforma formativa de Aula Tercer Sector.
El objetivo principal de este curso es ofrecer y establecer modelos de atención homogéneos y eficaces al colectivo de niños y niñas con parálisis cerebral en los Centros CAIT de atención temprana de Andalucía. Además de que será un enriquecedor foro de discusión e intercambio de experiencias entre profesionales y futuros profesionales del sector.
Los contenidos de los cursos están orientados a ofrecer una visión integral y coordinada en la atención temprana y contarán para ello con abundante material de elaboración propia para su desarrollo: manuales, videos propios, videoconferencias, foros, casos prácticos, sesiones presenciales, etc.
El curso se desarrollará entre el 15 de mayo al 16 de junio de 2018 con una duración de 30 horas, siendo 22 en la modalidad de teleformación y 8 horas presenciales que tendrán lugar el sábado 16 de junio en el CAIT de nuestra entidad ACPACYS en Córdoba.
Los docentes son todos profesionales de los distintos Centros de Atención Infantil Temprana de entidades ASPACE en Andalucía con amplia experiencia en la atención a menores con Parálisis cerebral y patologías afines.