Inserta empleo presenta el Mando Access: Innovación para Jugadores con Discapacidad en PlayStation 5

Confederación ASPACE adapta a lectura fácil su guía de Vida independiente para todas las personas con parálisis cerebral
23 febrero, 2024
300 Mujeres con discapacidad alzan su voz en el Senado: exigen inclusión, igualdad y una agenda feminista específica.
4 marzo, 2024
Mostrar todo

Inserta empleo presenta el Mando Access: Innovación para Jugadores con Discapacidad en PlayStation 5

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, en colaboración con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, ha presentado en Valencia el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access. Este innovador dispositivo está diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

El proyecto se centra en abordar los tres desafíos principales a los que se enfrentan los jugadores/as con discapacidad:

  1. Dificultad para sostener un mando estándar durante largos períodos de tiempo.
  2. Precisión al pulsar los botones o los gatillos.
  3. Interacción con el joystick.

El mando Access resuelve estas cuestiones mediante una experiencia de juego altamente personalizable. Está compuesto por un kit cuidadosamente seleccionado de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables, cada una con formas y diseños diversos. Los jugadores/as pueden adaptar estas almohadillas según su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales. Además, el mando permite crear configuraciones de control personalizadas gracias a una serie de características tanto de hardware como de software.

Este avance tecnológico posibilita que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan disfrutar de los videojuegos de manera más accesible. Además, contribuye a prolongar la duración de las sesiones de juego y a mejorar la comodidad durante el uso.

La presentación oficial tuvo lugar la semana pasada en la oficina de Inserta Empleo en Valencia y contó con una demostración que destacó la comodidad y versatilidad de este nuevo producto. Para quienes deseen probarlo, estará disponible en las sedes de Inserta Empleo en Granada, Cáceres y Valencia hasta el jueves 29 de febrero. Para poder acceder a dicha actividad se debe mandar un correo o contactar por teléfono con las sedes:

Sede Granada (C/ San Antón, 72, 1º izq) : 958 22 20 67 o correo electrónico: candidatos.granada.inserta@fundaciononce.es

Sede Cáceres (C/ Virgen del Pilar, 12, 1ª planta): 927039763 o correo electrónico: jpalacios.inserta@fundaciononce.es

Sede Valencia (Pasaje Ventura Feliú, 15. Entresuelo, derecha) :  647 438 439 o correo electrónico valencia.inserta@fundaciononce.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *