La campaña de Sensibilización del proyecto RUMBO visibiliza los sueños de las Personas con Discapacidad en Andalucía

Profesionales de ASPACE Sevilla y AMAPPACE Málaga participan en el proyecto ComuniCAAte sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa
19 junio, 2024
JORNADAS PARTICIPATIVAS DE DIAGNOSTICO DEL II PLAN DE EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ANDALUCIA.
25 junio, 2024
Mostrar todo

La campaña de Sensibilización del proyecto RUMBO visibiliza los sueños de las Personas con Discapacidad en Andalucía

Las entidades participantes del Proyecto Rumbo en Andalucía, incluyendo ASPACE, AUTISMO ANDALUCÍA, COCEMFE, CODISA y FANDACE, han lanzado la campaña «Proyecto de Vida» para visibilizar los sueños y proyectos de vida de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma.

La campaña se ha materializado en un trabajo audiovisual que cuenta con la participación de diez personas con discapacidad que abordan temas cruciales como la autonomía personal y la vida independiente. En el vídeo, los protagonistas responden a la pregunta «¿qué piensas cuando piensas en tu futuro?» con respuestas que reflejan sus aspiraciones, como ser psicóloga voluntaria, vivir en un entorno rural, tener una empresa de mecánica, disfrutar del ocio o simplemente ser libres

El vídeo, subraya la necesidad de un modelo de atención centrado en la autonomía personal. Los participantes narran en primera persona qué significa para ellos vivir de forma independiente y cómo desean vivir su futuro. El Proyecto Rumbo pone en el centro los derechos y proyectos de vida de cada persona, defendiendo que los procesos de desinstitucionalización deben centrarse en las decisiones y modelos de vida elegidos por las personas.

En representación de la Federación ASPACE Andalucía, participaron Milagros Muñoz y Virtudes Ramírez, usuarias de ASPACE Sevilla, quienes comparten sus experiencias y proyectos de vida, destacando el apoyo recibido a través del Proyecto Rumbo.

La campaña también incluye píldoras informativas sobre el Proyecto Rumbo y las distintas discapacidades abarcadas por las cinco entidades participantes. El video central de la campaña está disponible aquí.

El Proyecto Rumbo, actualmente en fase de escalabilidad, implementa 48 soluciones innovadoras que serán evaluadas este año por su impacto en desinstitucionalización, innovación, buenas prácticas y políticas públicas para personas con discapacidad.

Sobre el Proyecto RUMBO

El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa de distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad. Su objetivo es diseñar modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyo. El proyecto, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, involucra a 22 entidades de cinco comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *