La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación visita la asociación de parálisis cerebral ASPACEHU

“Mi relación con Aspace Granada empezó siendo una responsabilidad y ahora es una ilusión”
1 febrero, 2019
XXV Aniversario Aspace Andalucía – Visita Real Betis Balompié
13 febrero, 2019
Mostrar todo

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación visita la asociación de parálisis cerebral ASPACEHU

Rocío Ruiz Domínguez, flamante consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha visitado hoy en Huelva las instalaciones de ASPACEHU, entidad miembro de Federación ASPACE Andalucía. La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (ASPACEHU) es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en el año 1977 por un grupo de padres y madres con hijos con parálisis cerebral. Actualmente, la entidad funciona como un Servicio Social Especializado y cuenta con 155 personas usuarias atendidas y una plantilla de 52 trabajadores/as.

“Es fundamental conocer la realidad de las personas con discapacidad para dar una respuesta eficaz a sus necesidades” ha comentado Rocío Ruiz Domínguez durante su visita, en la que conoció el Centro de Día, la Residencia y el Centro de Tratamientos Ambulatorios en los que se atienden a las personas usuarias.

En el encuentro las autoridades de ASPACEHU y Federación ASPACE Andalucía han manifestado su preocupación ante la financiación de los centros con las novedades previstas en el XV Convenio Colectivo del Sector de Discapacidad, y la resolución de la concertación de plazas residenciales y de centros de día a través del concierto social.  Ante los temas expuestos la consejera ha expresado el compromiso propio y de su equipo ante los retos que asume en su nueva responsabilidad.

Acompañando a la consejera han asistido María Martín (Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva), Rafael López (Delegado en funciones de Igualdad Salud y Políticas Sociales) y Francisco José Romero (Delegado en funciones del Gobierno en Huelva). Por parte de ASPACEHU una representación de su Junta Directiva encabezada por su Vicepresidenta (Inmaculada García) y la Presidenta de Honor (Cinta Monsalvete). Así mismo, en representación de Federación ASPACE Andalucía, su directora gerente (Isabel Márquez).

Tanto ASPACEHU como Federación ASPACE Andalucía han puesto de manifiesto su agradecimiento con la consejera, deseándole grandes logros en el desempeño de sus nuevas responsabilidades para las que contará con la colaboración del colectivo ASPACE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *