Niños y niñas de las entidades de ASPACE Andalucía se benefician del banco de préstamos ASPACE

Susana Díaz estrecha su colaboración con las entidades del CERMI Andalucía
31 octubre, 2018
«El bienestar de las familias va unido al grado de implicación con la organización»
2 noviembre, 2018
Mostrar todo

Niños y niñas de las entidades de ASPACE Andalucía se benefician del banco de préstamos ASPACE

El “Proyecto ASPACE Te Apoya” es una iniciativa destinada a poner a disposición de las familias con hijos/as con parálisis cerebral y discapacidades afines, una serie de productos de apoyo especializados que Confederación ASPACE ha adquirido y cedido a las entidades beneficiarias. La iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los niños y niñas usuarias de las entidades gracias al préstamo de distintos tipos de productos: de ayuda a la movilidad, para la higiene, para la terapia respiratoria o artículos para el control postural de los niños y niñas.

En total han sido unas 37 personas con parálisis cerebral en Andalucía que fueron hasta el momento beneficiarias de la iniciativa. En concreto, las entidades miembro de Federación ASPACE Andalucía que han solicitado los productos fueron ASPACEHU Huelva, ASPACE Jaén, AMMAPACE Málaga, UPACE San Fernando y UPACESUR Jerez. Entre los artículos demandados se encuentran sistemas de baño para ducha/bañera, asientos de baño splashy, fonendos, multiposicionadores FOAM, sensores pediátricos, un set de educación respiratoria y un Pulsioxímetro Clínico.

La creación de este banco de préstamos ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria de Fundación Solidaridad Carrefour de venta en sus hipermercados de los peluches ‘Orejotas’, desarrollada con el apoyo de juguetes Famosa. Una iniciativa creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos económicos y menores con parálisis cerebral, enfermedades raras o discapacidad auditiva a cargo.

A nivel nacional han sido 30 las entidades ASPACE beneficiadas por la iniciativa. En total serán 706 familias que verán mejoradas su situación financiera, al ser productos de un alto valor económico y que tienen que ser renovados en poco tiempo dado el rápido crecimiento de los niños y niñas. En este sentido, la iniciativa establece que una vez dejados de utilizar los productos éstos sean devueltos a las entidades, para que puedan usarlos otras familias que los necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *