Píldoras informativas de ASPACE Andalucía para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

Las entidades miembro de ASPACE Andalucía se reúnen para potenciar la red de voluntariado
9 enero, 2019
Juan Manuel Moreno Acevedo, el deportista de elite reconocido por el Ayuntamiento de Bormujos
10 enero, 2019
Mostrar todo

Píldoras informativas de ASPACE Andalucía para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

En su 25 aniversario, la federación andaluza de parálisis cerebral elaborará una serie de piezas audiovisuales tutoriales para lograr el mantenimiento de la salud en las personas usuarias de las entidades ASPACE de Andalucía.  Estos vídeos tutoriales mostrarán buenas prácticas en diferentes áreas y estarán dirigidos a profesionales, cuidadores, personas voluntarias y familias de personas con parálisis cerebral.

Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Salud a través de la línea de ayuda mutua, tuvo su primera edición en 2018. Ya se han realizado tutoriales sobre higiene bucodental, alimentación y técnicas respiratorias para personas con parálisis cerebral.

Accede al tutorial de ASPACE Andalucía sobre higiene bucodental

En esta edición se grabarán cinco vídeos cortos en los que se verán a un profesional y una persona con parálisis cerebral realizar una rutina o técnica concreta. Para ello se elaborará un cuestionario entre las entidades que detectará las principales  necesidades manifestadas por los profesionales de atención directa.

Luego serán creados al menos cinco grupos de trabajo con profesionales de ASPACE que seleccionarán las entidades a visitar y los casos reales que servirán para dotar de contenidos al material audiovisual.

¿Cómo realizar higiene respiratoria en personas con parálisis cerebral? Consulta el tutorial de ASPACE Andalucía

Mira la píldora informativa para aprender a alimentar a personas con parálisis cerebral

Los vídeos tutoriales realizados hasta la fecha han contado con una gran aceptación entre profesionales y familias, llegando a más de 20.000 personas en las redes sociales de ASPACE Andalucía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *