Presentamos la campaña La Gran aventura #NoTodoElMundoPuedeSubirAquí

Presentación de la campaña La Gran Aventura #NoTodoElMundoPuedeSubirAquí
10 septiembre, 2021
Sale adelante un nuevo decreto que aprueba el servicio complementario de apoyo y asistencia al alumnado con necesidades educativas especiales por parte de profesionales técnicos de integración social
15 octubre, 2021
Mostrar todo

Presentamos la campaña La Gran aventura #NoTodoElMundoPuedeSubirAquí

Se celebra el acto de apertura de la nueva campaña de ASPACE ANDALUCÍA para subir a los picos más altos de la comunidad.

El pasado sábado 11 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a la campaña #NoTodoElMundoPuedeSubirAquí en las instalaciones de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPPACE). Antonio Fernández se encargó de dirigir el acto en el cual intervinieron distintos promotores de esta misma para ilustrar y presentar a las personas asistentes en qué consistía y cómo se va a realizar este hito que persigue alcanzar los picos más altos de las 8 provincias que componen Andalucía.

De esta manera, en representación de todas las comunidades autónomas y del equipo de ASPACE, ocho deportistas aceptarán el reto de La Gran Aventura para dar voz a las historias de nuestra entidad y así contarlas desde más de 3.479 m de altura, acercándolas al resto del mundo. Es por ello, que asistieron distintos representantes de este club deportivo para que conozcan de primera mano los retos diarios a los que se enfrentan personas con parálisis cerebral. Este proyecto dio comienzo el pasado agosto en Granada, escalando el Mulhacén y en el Pico Chullo de la Alpujarra almeriense con la participación de ciento treinta montañeros de toda Andalucía.

El acto también contó también con las palabras de Rafaela Chounavelle, presidenta de la Federación ASPACE Andalucía, recordando a los allí presentes la labor que desempeñan atendiendo a más de 2600 personas, dando respuesta a las distintas necesidades que les surgen tanto a las personas con parálisis cerebral como a sus familias, contando con más de 9 entidades en cada provincia de la comunidad andaluza. Pero, sobre todo, para dar a conocer el poder de las experiencias de vida que desprenden las historias de las personas que conviven con la parálisis cerebral, queriendo reemplazar ese sentimiento de «lastima» o «limitación», en palabras de la presidenta, por aceptación en la sociedad para con personas con distintas capacidades que pueden vivir, disfrutar y participar igual que el resto de la sociedad, siempre y cuando esta le ofrezca las herramientas necesarias.

Tras las palabras de la presidenta, intervinieron: Juan Antonio Blanca, promotor de la iniciativa; la presidenta de la Federación de Aspace Andalucía, Rafaela Chounavelle; y varios usuarios de AMAPPACE, entre ellos Adnan Díaz, Yaseng Liu y Pepe Ángel Lobato, los cuales con sus palabras nos acercaron más al reto La Gran aventura. Por último, intervino Julio Perea, representando a la Federación Andaluza de Montañismo, el cual alentó a los participantes en este gran proyecto para luego dar paso de nuevo a Antonio Fernández dando clausura al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *