Se lanza la página web oficial del Proyecto Rumbo para visibilizar nuevos modelos de autonomía personal y vida independiente de las personas con discapacidad

Pautas de accesibilidad física: 10 claves para saber si tu hogar las cumple
16 noviembre, 2023
17 noviembre, 2023
Mostrar todo

Se lanza la página web oficial del Proyecto Rumbo para visibilizar nuevos modelos de autonomía personal y vida independiente de las personas con discapacidad

Consta de diferentes secciones en la que se ofrecerá toda la información actualizada sobre Rumbo y donde se explican las diferentes áreas de trabajo. Además, contará con recursos como documentos y piezas audiovisuales que se enmarcan dentro del proyecto y se recogerán historias de personas con discapacidad.

 

Las Confederaciones participantes en el Proyecto Rumbo han anunciado el lanzamiento de la página web de este proyecto, que ofrecerá una nueva ventana para visibilizar el nuevo modelo de vida independiente y personal que se ha ido desarrollando entre las entidades del Tercer Sector de la Discapacidad y su asociación como son COCEMFE, Impulsa Igualdad, Confederación ASPACE, FEDACE y Autismo España.

La página web www.proyectorumbo.es, que cumple con los estándares de accesibilidad, consta de diferentes secciones en la que se ofrecerá toda la información actualizada sobre Rumbo y donde se explican las diferentes áreas de trabajo. Además, se ha desmarcado con recursos como documentos y piezas audiovisuales que se enmarcan dentro y se mismo se recoger historias de las personas con discapacidad.

El objetivo de este proyecto es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida de personas independiente con discapacidad, aquellas especialmente con mayores necesidades de apoyos, en la combinación de servicios y pueden facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Rumbo cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *