Es importante marcar la “X Solidaria”desde el programa Renta Web ya que la App destinada a moviles no permite hacerlo
13 abril, 2018
Aspace Andalucía como entidad finalista en Tú decides 2018 participa en un reto solidario.Necesitamos donaciones .“Matchfunding Tú decides” permitirá doblar el importe conseguido.
24 abril, 2018
Mostrar todo

MI HIJO ME HA ENSEÑADO MÁS A MÍ QUE YO A ÉL

Mi nombre es Ana y soy miembro de la Junta Directiva de Aspace Granada… pero no…lo más importante es que soy la madre de Juan Luis Marfil y eso sí es un honor.

Juanlu tiene parálisis cerebral debido a una muerte súbita que tuvo a las dos horas de nacer y eso le afectó a su movilidad y al habla. En la actualidad, con 21 años , se maneja con una silla de ruedas eléctrica.
Los dos primeros años de mi Juanlu, fueron un descontrol, en definitiva un tremendo caos en nuestra vida, me volqué tanto, tanto en él , que a las personas que estaban hasta ese momento más cerca de mí, mi marido y mi hijo Oliver los fui alejando sin yo , claro está, darme cuenta.

¿Arrepentimiento? Pues no, si os soy sincera, creo que si volviera a suceder, seguramente haría lo mismo, porque por esos fallos y errores que cometemos en nuestras vidas, somos quienes somos y yo, ahora , me siento orgullosa de la madre que soy y ojalá vuelva a tener más errores, porque así creceré como mujer y aún más como madre.
Bueno, he mentido un poquito, me arrepentí hace unos años, sí, y le pedí perdón a mi hijo Oliver, él tenía 5 años cuando nació Juanlu y siempre digo lo mismo, mi Oliver comería, bebería, se ducharía, iba al colegio…crecía, pero yo esos dos primeros años, los tengo como borrados respecto a él, en esos momentos, mi vida solo era Juanlu. Cuando hablé con él aquél día me contestó que no hacía falta, que gracias a todo lo ocurrido en su vida, a tener un hermano diferente al resto de sus amigos, él es quien es. Mi hijo Oliver sufriría, de eso no tengo ninguna duda, pero a mí , nunca me lo demostró.

Y sí ,tuvo razón al decirme aquello, porque Oliver y Juanlu, son más que hermanos, son un equipo que en el 2016 hicieron juntos el Camino de Santiago, 800 km , desde Roncesvalles hasta Santiago, empujando la silla de ruedas de su hermano, un Camino, que sin darnos cuenta, a todos nos volvió a cambiar la vida, un camino que ellos llamaron, Camino sin Límites. Pero eso…es otra historia.

Cuando Juanlu tuvo 3 años, conocimos Aspace. Diossssssssss !!!!!!!!! por fin vimos que no éramos los únicos que teníamos problemas, que había familias que estaban pasando lo mismo que nosotros.
Ahí comenzamos, bueno, comencé a resurgir, el conocer a familias , que tenían nuestros mismos problemas, nuestras mismas dudas y nuestros mismos miedos me ayudó a cambiar, a vivir la realidad de la vida que nos había tocado, no era ni mejor ni peor, pero era la nuestra.

Todos estos años conociendo a tanta gente, me cambió hasta tal punto que en la actualidad y desde hace 3 años, pertenezco a un Programa de Autoayuda, que hemos creado en Aspace.

Somos un grupo de mamás, que nos ofrecemos de forma voluntaria, a dar apoyo, información y asesoramiento a otras familias que están , donde estábamos nosotros al principio, cuando nació nuestro hijo. En definitiva, quien mejor que una madre puede entender a otra madre y hacerle ver poco a poco, que tienen que conseguir ser felices, porque si ellas lo son, lo será toda su familia y harán de ese niño “especial”, un niño feliz.

En Aspace también descubrimos que había un Club Deportivo, en donde mi hijo podía practicar un deporte, imposible años atrás, pensar que nuestro hijo pudiera hacer cualquier tipo de deporte . Y sí ese deporte es la Boccia.
Otro nuevo cambio en nuestra vida, en la vida de mi hijo. Este Club es llevado por voluntarios, ellos nos enseñan cada día, que en la vida no todo lo mueve el dinero, sino que hay gente maravillosa, que la mueve el corazón, personas que dan parte de su tiempo, tardes y fines de semana, para entrenamientos, salidas y convivencias y hacen que poco a poco nuestros hijos se integren en esta sociedad.

Por todo ello y por mucho más, serían miles de líneas para escribir, termino con la frase que empecé, NUESTRO HIJO, y voy a hablar en plural, NOS HA DADO A NUESTRA FAMILIA MÀS QUE NOSOTROS A ÉL, nosotros le hemos dado, lo que una “buena familia” puede dar, pero él nos ha dado a cambio, MOMENTOS, y al final que es la vida sino sólo momentos …

Soy Ana, una madre orgullosa de sus dos hijos, de Oliver y Juanlu y por ese motivo os dejo esta foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.