La campaña #AutismoCercaDeTi por el día mundial del autismo : visibilizar y comprender a las personas con autismo

Presentación de la campaña X solidaria
3 abril, 2024
Fallece Manuel Taguas en Córdoba
10 abril, 2024
Mostrar todo

La campaña #AutismoCercaDeTi por el día mundial del autismo : visibilizar y comprender a las personas con autismo

Ayer se celebró el Día Mundial del Autismo y desde la confederación de Autismo España se lanzó la campaña #AutismoCercaDeTi con la que se ha querido concienciar y dar visibilidad a las personas con autismo, pues están más cerca de lo que siempre solemos pensar.

Para conmemorar este día, la federación autismo Andalucía celebró ayer una reunión en el parlamento en la que participaron diferentes entidades como CERMI Andalucía, Plena inclusión Andalucía o COCEMFE Andalucía.

El acto sirvió como plataforma para elevar las voces de líderes como Luis Carrera (Autismo Cádiz), Diego Pavón (Autismo Sevilla) y Elena Valero (Autismo Andalucía), quienes pusieron de relieve las principales reivindicaciones del movimiento asociativo en España. Entre estas, se destacó la urgente necesidad de reconocer la singularidad de cada persona autista, subrayando tanto sus fortalezas como sus desafíos individuales.

El manifiesto presentado durante el evento buscó promover un cambio de actitud en la sociedad, haciendo un llamado a la comprensión y el respeto hacia las personas con autismo y sus familias. Se enfatizó en la importancia de escuchar y comprender las necesidades y aspiraciones de este colectivo, con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y justa. Además, el presidente de Autismo Andalucía destacó la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la prevalencia del autismo, señalando que en la región se estima que alrededor de 85,000 personas podrían tener un trastorno del espectro autista, lo que afecta a más de 250,000 personas si se considera el impacto en las familias.

La iniciativa de este año se centró en la difusión de un spot elaborado por Autismo España, que busca desterrar estigmas y prejuicios asociados al autismo, promoviendo su aceptación e integración en la vida cotidiana. Además, también se llevo a cabo por redes sociales una movilización con el hastag de la campaña y fotos haciendo un infinito para sumarse a la iniciativa.

Con este objetivo y como todos los años miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminaron de azul como muestra de apoyo y solidaridad por el Día mundial del autismo. En sevilla fue la fuente de la Plaza de España la que se iluminó anoche de azul en un gesto conmovedor y lleno se significado.

Desde la Federación ASPACE Andalucía nos sumamos a la campaña #AutismoCercaDeTi para apoyar a las personas con autismo y sus familias.

Aquí te dejamos el manifiesto:

https://diamundialautismo.com/wp-content/uploads/2023/03/Manifiesto_DMCA_2023.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *