MI Junta Directiva
24 julio, 2015
Familias
11 septiembre, 2015
Mostrar todo

Vivencias de la Junta Directiva de ASPACE Granada

?????????????

Con este artículo, nos gustaría dar a conocer al colectivo ASPACE la labor que realizan los miembros de Junta Directiva desde sus inicios.

La Junta Directiva siempre ha tenido un objetivo fundamental: impulsar e implicar a todos los componentes de la Asociación para que se cumpla la Misión, Visión y Valores de la misma.

Allá por la década de los ochenta, se reunieron un grupo de padres y madres para dar solución a la problemática de nuestros hijos/as. Tras varios años de trabajo en el que se realizaron actuaciones de información, orientación y tratamientos se puso sobre la mesa la necesidad de la construcción de un centro, pensando en el futuro de nuestros niños/as.  Éste se concluyo felizmente en la década de los noventa, no sin antes hacer infinidad de gestiones recaudatorias por parte de la Junta Directiva.

La terminación del Centro supuso un enorme aumento de usuarios y de profesionales y un cambio radical en la forma de gestión y el tema administrativo, llegando a nuestros días a prestar múltiples Y distintos servicios.  La verdad es que en repetidas ocasiones comentamos que solemos añorar aquellos días en los que el centro era “una gran familia”.

Una vez estabilizado el nuevo centro, el siguiente reto fue la construcción de una residencia para gran afectados, pequeña pero muy coqueta.   Se termina no sin muchos esfuerzos y de llamar a muchas puertas para recaudar fondos.

Nuestro próximo reto es la construcción de un nuevo centro, cuyas obras empezaron hace algún tiempo, pero la situación económica actual no nos permite ir a la velocidad que nosotros quisiéramos.

Todos los miembros de ésta y anteriores juntas directivas siempre han estado prestas a colaborar en todos los actos y actividades que se crean durante todo el año y siempre de una forma total mente altruista.

La Junta Directiva reconoce además el gran esfuerzo de los responsables de los distintos centros para que las certificaciones de calidad se cumplan lo mejor posible.  Por eso queremos:

  • Que los usuarios tengan una atención que mejore su estado físico y psicológico es una obligación constante.
  • Que para poder desarrollar estos objetivos necesitamos financiación.
  • Que los conciertos con la Junta de Andalucía son fundamentales, pero no suficientes.
  • Que la gerencia, con el apoyo de la Junta Directiva, busca y encuentra otras fuentes de financiación en organismos públicos y privados.
  • Que tanto las Cajas de Ahorros como Ayuntamiento, Diputación y otras empresas privadas colaboran económicamente en los proyectos que les presentamos.
  • Que la Junta Directiva intenta que las relaciones con sus trabajadores sea lo más humana posible.
  • Que las relaciones con el Comité de Empresa, la participación de usuarios en la Junta Directiva, la atención personalizada a los trabajadores, la realización de prácticas de estudiantes universitarios, el voluntariado, el Club Deportivo, la Colaboración con el Centro Penitenciario de Albolote… son algunos de los elementos que la Junta Directiva apoya y considera necesarios para el bienestar de los usuarios y estar presentes en la sociedad.
  • Que a veces encontramos dificultades en la red de transporte, intentando que se solucione rápido y que los usuarios estén pronto en el Centro.
  • Que intentamos renovar tanto autobuses como furgonetas dentro de nuestras posibilidades.
  • Que la Junta Directiva está preocupada para que se cumplan los protocolos en sus Centros concertados: residencia, unidad de día y centro ocupacional así como en los centros no concertados, (régimen ambulatorio).
  • Que la Gerencia y Dirección de ASPACE trabajan para mejorar y dar un buen servicio a la atención temprana.
  • Que somos conscientes de las inquietudes de las familias que vienen cuando nace un hijo con discapacidad y se presentan sus necesidades.
  • Que trabajamos para que trabajadora social y equipo de orientación psicológica y de diagnóstico, orienten y puedan proponer soluciones a las familias en esta situación.
  • Que la Junta Directiva desarrolla actividades para que la sociedad granadina sea consciente de la existencia de un Centro que atiende la parálisis cerebral: mesas petitorias, entrevistas en los distintos medios de comunicación, actividades de teatro con gran esfuerzo por parte de trabajadores, voluntariado y usuarios, presencia de usuarios en actividades prelaborales del Ayuntamiento y Diputación… y éstas son algunas de las actividades para darnos a conocer.
  • Que la Junta Directiva apoya, después de debatir serenamente, los cursos de formación y reconoce la gran labor y el esfuerzo que realizan sus responsables animándolos a seguir en esa línea.
  • Que procuramos no perder de vista nuestros objetivos: hacer felices a nuestros usuarios, procurando su desarrollo físico y psicológico y un tratamiento humano y afectivo.

Por ello, con esta publicación hacemos un llamamiento a los socios y resto de miembros de la Asociación a que conozcáis el trabajo que todos realizamos y animaros a que continuemos siendo esa gran familia que todos queremos, entendiendo a su vez que somos un centro que requiere de una gestión estructurada con normas que en ocasiones no gustan a todos/as para beneficiar al conjunto de usuarios/as que atendemos.

Aún queda mucho camino por recorrer y el futuro está… en nuestras manos.

José Antonio Gallego y Tomás Ruiz

Vicepresidente y Tesorero de la Junta Directiva de ASPACE Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *