La figura del asistente personal supone un recurso fundamental para promover la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Además, responde a una modalidad de promoción de la autonomía, en sintonía tanto con el artículo 19 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como con el ODS 10 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Desde ASPACE Andalucía nos hemos propuesto impulsar esta figura desde el Proyecto Rumbo, el cual defiende precisamente esta idea principal que comentamos ¿Cómo lo haremos? Reforzando la formación de nuestros profesionales.
De esta manera, el próximo día 19 de junio comenzamos el curso ‘Asistencia personal para personas con parálisis cerebral’, el cual enmarca los siguientes objetivos.
Este curso, que se realizará de forma online, se ajusta a las características del grupo clase, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de una persona formadora especializada y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.