ASPACE Andalucía apuesta por la vida independiente con su nuevo curso ‘Asistencia personal para personas con parálisis cerebral’

Nuestra entidad malagueña, AMAPPACE, consigue la certificación de calidad ACSA en sus centros de Atención Temprana
13 junio, 2023
En España hay más de 65 mil menores de seis años que presentan alguna discapacidad. Desde ASPACE reivindicamos el Día Nacional de la Atención Temprana
16 junio, 2023
Mostrar todo

ASPACE Andalucía apuesta por la vida independiente con su nuevo curso ‘Asistencia personal para personas con parálisis cerebral’

La figura del asistente personal supone un recurso fundamental para promover la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Además, responde a una modalidad de promoción de la autonomía, en sintonía tanto con el artículo 19 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como con el ODS 10 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Desde ASPACE Andalucía nos hemos propuesto impulsar esta figura desde el Proyecto Rumbo, el cual defiende precisamente esta idea principal que comentamos ¿Cómo lo haremos? Reforzando la formación de nuestros profesionales.

De esta manera, el próximo día 19 de junio comenzamos el curso ‘Asistencia personal para personas con parálisis cerebral’, el cual enmarca los siguientes objetivos.

  • Capacitar al alumnado a través de esta formación para adquirir la cualificación profesional como figuras de asistentes personales de personas con parálisis cerebral.
  •  Dotar de habilidades y destrezas necesarias para trabajar como futuros profesionales de asistencia personal, siendo así facilitadores de la vida independiente de las personas con parálisis cerebral.
  • Dar a conocer el modelo de vida independiente que promueve el movimiento ASPACE.
  • Presentar la asistencia personal como herramienta clave para el ejercicio del derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral.

Este curso, que se realizará de forma online, se ajusta a las características del grupo clase, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de una persona formadora especializada y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *