La Junta Directiva de ASPACE Jaén está compuesta tanto por miembros que han sido fundadores de la entidad y que llevan en la Junta desde el principio de su formación, como por padres de niños pequeños que sólo llevan unos años en ASPACE.
Cada uno de nosotros tiene hijos e hijas con características, necesidades y edades distintas. Eso, a veces, nos lleva a tener una visión diferente de las cosas y a no coincidir en nuestros puntos de vista. Pero en realidad, una vez que el grupo directivo pasa el periodo de adaptación y vamos conociéndonos más unos a otros, esas diferencias, si sabes canalizarlas de forma inteligente, nos enriquecen a todos.
Los “padres antiguos” tienen una muy buena perspectiva de todo el proceso que se ha pasado hasta llegar a donde estamos, saben lo que cuesta conseguir las cosas y son, generalmente, más prudentes o moderados en ciertas decisiones.
Los padres que llevan menos tiempo en esto traen ideas más frescas, tienen la perspectiva de la actualidad, no arrastran el cansancio acumulado de años y años de trabajo dentro del colectivo.
Ahora nos damos cuenta que la suma de esto supone un “bendito caos” que nos hace plantearnos y replantearlos las tomas de decisiones, los métodos a seguir, etc. Lo importante es que no olvidemos que nuestro camino es el mismo, que a todos nos une el amor a nuestros hijos e hijas, que todos han sido bebés, niños y serán adultos algún día, y que queremos que esta sea “su casa”… mientras eso perdure, siempre habrá esperanza.