La experiencia de María José en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE
6 marzo, 2015
REUNIONES CON FAMILIA: APOYANDO LA VIDA INDEPENDIENTE
23 marzo, 2015
Mostrar todo

El «bendito caos» de la Junta Directiva de ASPACE Jaén

La Junta Directiva de ASPACE Jaén está compuesta tanto por miembros que han sido fundadores de la entidad y que llevan en la Junta desde el principio de su formación, como por padres de niños pequeños que sólo llevan unos años en ASPACE.
Cada uno de nosotros tiene hijos e hijas con características, necesidades y edades distintas. Eso, a veces, nos lleva a tener una visión diferente de las cosas y a no coincidir en nuestros puntos de vista. Pero en realidad, una vez que el grupo directivo pasa el periodo de adaptación y vamos conociéndonos más unos a otros, esas diferencias, si sabes canalizarlas de forma inteligente, nos enriquecen a todos.
Los “padres antiguos” tienen una muy buena perspectiva de todo el proceso que se ha pasado hasta llegar a donde estamos, saben lo que cuesta conseguir las cosas y son, generalmente, más prudentes o moderados en ciertas decisiones.
Los padres que llevan menos tiempo en esto traen ideas más frescas, tienen la perspectiva de la actualidad, no arrastran el cansancio acumulado de años y años de trabajo dentro del colectivo.
Ahora nos damos cuenta que la suma de esto supone un “bendito caos” que nos hace plantearnos y replantearlos las tomas de decisiones, los métodos a seguir, etc. Lo importante es que no olvidemos que nuestro camino es el mismo, que a todos nos une el amor a nuestros hijos e hijas, que todos han sido bebés, niños y serán adultos algún día, y que queremos que esta sea “su casa”… mientras eso perdure, siempre habrá esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *