A mis quince primaveras, ya la vida me enseñaba que era vivir y que es morir

Las Entidades ASPACE en Andalucía trabajan activamente por las personas con Parálisis Cerebral y sus familias en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 A
27 marzo, 2020
La crisis pone en evidencia las fortalezas del movimiento ASPACE en Andalucía
29 abril, 2020
Mostrar todo

A mis quince primaveras, ya la vida me enseñaba que era vivir y que es morir

Cuando tenía solo 15 años, un lunes en la mañana, toco a la puerta de mi alma un personaje llamado enfermedad y desde entonces habita conmigo y es uno de mis mayores conquistas. Desde ese momento, la percepción de vida cambio y fue dando paso a una proyección de diversas temáticas de películas pasando desde el caos de una película dramática de la Segunda Guerra Mundial, hasta pasar por el amor de la aceptación que envuelve la película Ama, reza y cómo, que para el que no la haya visto se la recomiendo, pues define muy bien que la felicidad solo se encuentra tras
nuestra aceptación de nosotros mismos.
Bueno, a mis quince primaveras, ya la vida me enseñaba que era vivir y que es morir. Esta situación, que se mostraba ante mí, me daba la oportunidad de seguir aprendiendo más de la vida. De repente esa niña ilusa, se veía envuelta en una dolorosa encrucijada desarrollada en alto mar. Así que, a esa niña, no le quedo más que tomar el timón del barco y empezar a navegar, aun sin saber bien pilotar. Y tras días de sufragios fueron apareciendo bonitas islas que hicieron y hacen bonito este viaje. Islas que me nutren de enseñanzas de lo bonito que es la vida cuando aprendemos a respirar junto a ella. Islas que hoy, me hacen estar aquí ante ustedes para presentarse… así que, Hola, soy Sheila J. Jerónimo González, tengo 35 años y soy Psicóloga y amante de mí vida.
Muchas son las veces que me han preguntado ¿Por qué psicóloga y no abogada? Por ejemplo, y mi respuesta es, <<yo no elegí ser psicóloga, si no ella vino a mí. Un bue pinto nace con ese don, un cantante o bailaora igual… yo nací para aceptarme e impartir ese aprendizaje de aceptación en los demás. Claro que con dedicación a una escucha activa, comprensiva y resolutiva, porque al igual que el pintor, bailaor o cantante dedica tiempo a su profesión para sacar el buen jugo de su don, yo día a día hago igual. Recopilo la sabiduría que mi aprendizaje personal me da y la complemento con lo que mi profesión me proporciona.>> Así que creo, en mi humilde opinión, que llevo toda la vida preparándome para hacer lo que hago. Supongo, que mi circunstancias y forma de vivir fue y es mi primera exposición intuitiva como terapeuta. Porque no dar al mundo las herramientas que la vida me dispuso para dar a ella lo mejor de mí. Así que no podría defraudarla porque me estaría defraudando a mi ser.
Por todo ello después de ser Monitora Sociocultural, Integración Social, Formadora de Formadores y Graduada como Psicóloga en la Universidad de Granada, me he ido formando como psicóloga en gestiones emocionales y todo lo que las envuelve (ansiedad, procesos de duelos, aceptación de situaciones complejas…), así como también en técnicas de midfulness, terapias alternativas y de la tercera generación, violencia de género, terapias psicoanalistas, conductuales… Actualmente sigo formándome a la paz que trabajo, como Psicóloga General Sanitaria por un máster de la Universidad de Granada y otras formaciones que completen mi profesión.

Me considero una guerrera en cada batalla que me propongo luchar, pues me esfuerzo por cumplir mi sueño de vivir tanto a nivel profesional como personal más independiente, realista y eficaz. Para conseguir esto, he ido trabajado desde la creación de mi propia campaña de recaudación benéficas para adquirir mi reto personal (véase “Súmate el reto de Sheila” https://www.facebook.com/RetoSheila/ ) el que me ayudo a obtener más autonomía personal. Además de trabajar a nivel profesional en crear mi espacio “El rincón de Sheila” https://www.instagram.com/elrincondesheilaj.estudio/?hl=es https://www.facebook.com/elrincondesheilaj.estudio/ , desde el que imparto atención terapéutica individual, duales o familiares y talleres y/o cursos grupales de diversas temáticas relacionados con mi profesión e ideología dirigidos a diferentes colectivos (asociaciones, colegios, ayuntamientos…) de Granada y sus alrededores. Dentro de mis talleres o terapias, voy desarrollado terapias psicológicas con técnicas tradicionales y artísticas. En este momento, debido a esta situación (coronavirus), todas las sesiones se hacen de forma online.
Actualmente soy mi propia administrativa, nunca paro de aprender y seguir formándome a través de buenos profesionales, colaborando en sesiones de clínica, jurídica y psicoanalis del Colegio Oficial de Psicólogos Oriental de Granada, cursos y libros. He practicado múltiples métodos distintos de vivir lo mejor posible la vida, y a día de hoy me decanto por el vivir el aquí y el ahora. Escribo de vez en cuanto en mis blogs.
En general pienso que he venido a este mundo a conocerme a mí misma en primer lugar, para luego compartir lo que aprendo a través de ese desarrollo, acompañando a otras personas en su proceso de despertar y manejar el buda que llevan dentro.
Como chica aventurera y emprendedora que soy, actualmente tengo muchos proyectos en mente como la creación de un libro o el desarrollo aún más tangible de hacer más visible el estudio de psicología “El rincón de Sheila”.
Todo ello es lo que me trae hasta aquí, ya que creo que la orientación laboral siempre es bienvenida. Llegue a este lugar tras una recomendación de mi orientadora laboral de mi pueblo, y a día de hoy, trabajamos juntas para laborarme un futuro mejor buscando las mejores oferta y ocasiones de trabajo que me hagan desarrollarme. Mi búsqueda de trabajo es a través de mis orientadoras laborales, el SAE, páginas web y toda la creatividad de montar actividades y proyectos que presento en varios lugares, junto las recomendaciones que mis pacientes dan a otras personas.
Esta es mi historia. Si quieres conocerme para trabajar conmigo, a nivel particular o quieres que trabajemos juntos en tu entidad, asociación…aquí dejo mi contacto. No duden en llamarme o escribirme.
Os deseo una vida plena representada en el aquí y el ahora donde disfruten de la vida que nos tocó.
Un abrazo.
Sheila Jerónimo González
Psicologa en autoconocimiento, gestión de emociones y desarrollo personal
Nº Clegiada A011253
Telefono 659123585
elricondesheilaj@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.