La crisis pone en evidencia las fortalezas del movimiento ASPACE en Andalucía

A mis quince primaveras, ya la vida me enseñaba que era vivir y que es morir
13 abril, 2020
¡Dona a ASPACE Andalucía¡
22 mayo, 2020
Mostrar todo

La crisis pone en evidencia las fortalezas del movimiento ASPACE en Andalucía

En este último mes  en el que ha continuado el estado de alarma y las medidas de confinamiento,  las entidades ASPACE continuamos buscando nuevas fórmulas para dar respuesta a las necesidades  de nuestros colectivos de atención, reorientando medios y recursos para que ningunas de nuestras áreas de atención se queden sin respuesta.

 

Hemos realizado reuniones virtuales con los  personas responsables de las entidades ejecutantes de los programas de acción social financiados a cargo del IRPF para analizar la situación en la que se encuentra su  desarrollo y buscar  solucione que den  respuesta a las  necesidades  planteada en los proyectos en el marco y con las limitaciones

de la situación actual.

 

También estamos reformulando las formaciones básicas y especificas para personas voluntarias ante la imposibilidad se la asistencia presencial, intentado convertirlas en recursos de formación on line para lograr la consecución de los objetivo planteados en el proyecto financiado por varias entidades

 

No nos  hemos olvidado  de las personas con parálisis cerebral que pertenecen a la Red de Ciudadanía Activa, por lo que hemos realizado videollamadas para que mantengan el contacto desde  los centros residenciales  o desde su hogares y así poder avanzar el trabajo y analizar la situación sobre la celebración del IV Encuentro autonómico andaluz previsto para septiembre al igual que años anteriores. La Red También ha recibido invitaciones para realizar videollamadas con la red activa de APAN Vigo y de otras entidades, en la que en próximos días se irán realizando.

 

Continuamos con el desarrollo del proyecto Talento ASPACE  suspendiendo las visitas presenciales a las entidades que teníamos planteadas para abril y realizando las  reuniones por videoconferencia.

 

Ahora más que nunca las federaciones hacemos de intermediaras entre las necesidades y puestas de las entidades y los distintos ámbitos de la Administración autonómica  para  ir solventando nuevos retos que se nos plantean casa día, además de mantener informados a todos nuestros grupos de interés  sobre el aluvión de documentación que se genera cada día desde las diferentes administraciones.

 

Nuestras redes sociales se han llenado de noticias relacionadas con el COVID -19. Estamos compartiendo guías, pautas , normativas y todo aquello que afecta a nuestro colectivo.

 

Son muchas la noticias de nuestras entidades en las que manifiestan el agradecimiento al personal de residencias y otros servicios  y a las colaboraciones y donaciones de material  que se reciben, así como  videos de ánimo cargados de energía y positividad.

 

Todos unidos conseguimos más. #ASPACEContigo,  Seguimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *