ASPACE Andalucía apoya el sueño de los futbolistas con parálisis cerebral de la Selección Española

Me siento como si estuviera en mi propia casa
12 abril, 2019
«Mi mayor motivación es hacer feliz a la gente con mis dibujos y que disfruten viéndolos»
19 abril, 2019
Mostrar todo

ASPACE Andalucía apoya el sueño de los futbolistas con parálisis cerebral de la Selección Española

Los cinco futbolistas andaluces con parálisis cerebral de la Selección Española

El equipo y técnicos españoles que jugarán la Copa del Mundo de Fútbol 7 para deportistas con Parálisis Cerebral

Con la mirada puesta en la ‘World Cup de Fútbol 7 IFCPF’, lo que es igual a la Copa del Mundo de Fútbol 7 para deportistas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, que se celebrará en Sevilla, del 2 al 20 de julio, nuestra selección ha estado en la capital hispalense preparando su participación con rigor y mucho trabajo por delante.

Por tal motivo, la Federación ASPACE Andalucía se acercó a una de las jornadas de entrenamiento para mostrar su apoyo, así como visualizar y dar a conocer el trabajo de estos 18 futbolistas con discapacidad cuyo mensaje principal que desean trasladar a la población es que “la parálisis cerebral te limita, pero no te frena a que cumplas con tus sueños”.

“Aquí lo importante es participar, el compañerismo, y las ganas que pongas en intentarlo, de hecho tenemos compañeros que sólo cuentan con un grado del 14% de movilidad”, resaltan.

Entre esta piña de hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 38 años destacan Josué, Isaías, Alan, José Manuel y Ramón, pues han sido los cinco andaluces seleccionados para formar parte de ‘La Roja’ de Fútbol 7 por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido para representar a España en la próxima Copa del Mundo. De los cinco, tres son malagueños, uno es sevillano y el último granadino.

Se definen como “cinco chicos normales a los que la vida se lo ha puesto un poco más difícil que al resto de las personas sin parálisis cerebral”, pese a ello matizan que “el deporte es la mejor salida y en nuestros clubes de origen hemos encontrado el nexo para la plena integración social”. De hecho, además de jugar al fútbol, en su día a día, Josué se dedica a la construcción; Isaías a la limpieza y los otros tres restantes están estudiando auxiliar administrativo.

“El deporte –destacan- ya sea el fútbol o cualquier otro hace que tu cuerpo se active y se genere en tus pensamiento la lucha y el poder ganar cualquier reto que se te ponga por delante en la vida, al menos nunca dejar de intentarlo”.

En esta ocasión de la concentración en Sevilla, han tenido unos compañeros de trabajo de excepción. La selección Holandesa de Fútbol 7 de Personas con Parálisis Cerebral, que han llevado a cabo un trabajo técnico y minucioso, con la culminación de jugar varios partidos amistosos entre ambas selecciones.

Jorge Peleteiro, el entrenador del combinado español, está llevando a cabo una labor de análisis y seguimiento que comienza en esta concentración, pero que seguirá en las posteriores, hasta finalmente poder contar con los deportistas más en forma y competitivos de la temporada que jugarán el Mundial.

Este torneo, en el que se van a dar cita 16 selecciones y más de 300 jugadores, tendrá sobre todo lanzar un mensaje de igualdad. O lo que es lo mismo: un nítido mensaje de que el fútbol es de todos, de que el fútbol no entiende de barreras ni impedimentos, de que cualquier persona puede practicarlo si se lo propone.

Destacar que los deportistas que finalmente compondrán el listado final, son futbolistas de los clubes que participan en la Liga Nacional de Fútbol 7 de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Así el Rayo Vallecano, Hércules Paralímpico, Federación Extremeña, Levante U.D., Disport F.C, ADMDDA Málaga y ADIAM, nutren de deportistas a esta Selección que poco a poco va creciendo a nivel deportivo y que nos irá deparando sorpresas y alegrías de forma progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *