ASPACE ANDALUCÍA recibe la certificación de calidad en nivel avanzado por parte del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

«La tecnología es solo un vehículo para llegar a lo que nuestros usuarios y usuarias quieren como personas»
2 marzo, 2022
MARZO: LAS MUJERES Y LA PARÁLISIS CEREBRAL
8 marzo, 2022
Mostrar todo

ASPACE ANDALUCÍA recibe la certificación de calidad en nivel avanzado por parte del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega oficial del Certificado de Calidad en nivel avanzado concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en el que se reconoce el servicio de información y asesoramiento que la Federación ASPACE Andalucía presta a personas con parálisis cerebral y sus familias, apoyando además a sus entidades miembro y a los/las 700 profesionales que trabajan por el colectivo en Andalucía.

La sede de la Federación ASPACE Andalucía acoge el mismo, recibiendo a Ana González Pinto, Delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación acompañada por la presidenta de la Federación, Rafaela Chounavelle Bueno, y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Además, en el acto han estado presentes la Directora – Gerente, Isabel Márquez Peinado y  la Responsable de Calidad, Antonia Aragón Galán.

La certificación de nuestra entidad es el resultado de un proceso que ha incluido una autoevaluación y una evaluación externa, en la que profesionales cualificados  garantizan que los servicios prestados por ASPACE Andalucía se ajustan a los estándares fijados en el manual de referencia. El Programa de certificación de Servicios de información y asesoramiento es, en palabras de nuestra presidenta “una herramienta que nos permite avanzar en la búsqueda de la excelencia en la atención, favoreciendo una cultura de la mejora continua”.

Desde 2015 nuestros centros están acreditados o en proceso de renovación con este modelo. Actualmente contamos con más de seis centros de  Atención Infantil Temprana, siete Residencias de Personas Con Parálisis Cerebral Gravemente Afectadas y nueve Unidades de Estancia Diurna con y sin terapia ocupacional. De esta manera, continuamos consolidando nuestra apuesta por la calidad, trabajando siempre para la mejora.

Durante el acto, nuestro equipo recoge el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con un porcentaje de cumplimiento de estándares del 54 % y con la obtención del nivel ‘Avanzado’. El informe destaca la implicación de nuestros/as profesionales y el trabajo en equipo; el uso de nuevas tecnologías; y la accesibilidad, contando con canales de comunicación rápidos, eficientes y eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *