ASPACE Andalucía y SANICOR colaboran para hacer las viviendas de las personas con discapacidad más accesibles

ASPACE Granada recibe la visita de Rafaela Chounavelle, presidenta de la Federación ASPACE Andalucía
20 julio, 2023
«Nos hemos querido y peleado como cualquier hermano» #DíaMundialDelHermano
5 septiembre, 2023
Mostrar todo

ASPACE Andalucía y SANICOR colaboran para hacer las viviendas de las personas con discapacidad más accesibles

  • Gracias a esta colaboración se ha conseguido que las personas con problemas de movilidad consigan una vivienda hecha a medida.
  • El proyecto RUMBO trata de potenciar los factores de vida independiente y autonomía.

ASPACE Andalucía junto con una de las corporaciones de ortopedia más importantes de Andalucía, SANICOR, han conseguido adaptar distintas viviendas de familias andaluzas en la que alguno de sus miembros presenta problemas de movilidad derivados de su discapacidad, y, por tanto, necesitan de bastantes modificaciones en sus hogares para poder desarrollar su vida diaria.

Esta iniciativa surge dentro del Proyecto RUMBO, el cual nace de una colaboración entre distintas asociaciones representativas del ámbito de la discapacidad que pretenden propulsar la autonomía, determinación e independencia de las personas del colectivo. Una de las mejores maneras en las que hemos podido desarrollar esa idea ha sido a través de la adaptación de la propia vivienda, valorando el estado y las necesidades de la persona contando con el trabajo de técnicos del equipo profesional de ASPACE junto con SANICOR.

Una decena de personas con parálisis cerebral ya se han beneficiado de estas adaptaciones que han pasado por la “Unidad de Valoración del Entorno” de SANICOR, que ha estado representado por la Terapeuta Ocupacional de Ortopedia Aeropuerto, María Agea. De esta forma, se ofrece un asesoramiento en los productos de apoyo que más se ajustan a la persona para realizar sus actividades de la vida diaria con autonomía y seguridad en el hogar.

 

Ya se han hecho efectivas todas las entregas de productos de apoyos y equipamientos, llegándose a la cifra de casi 60 ayudas técnicas cedidas. Desde este proyecto, queremos seguir fomentando el objetivo de visibilizar ese factor de ‘vida independiente’ y autonomía, que a veces no se ubica en el mapa de las personas con discapacidad. Esperemos que, gracias a este proyecto, podamos seguir marcando un rumbo cada vez más firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *