«Nos hemos querido y peleado como cualquier hermano» #DíaMundialDelHermano

ASPACE Andalucía y SANICOR colaboran para hacer las viviendas de las personas con discapacidad más accesibles
26 julio, 2023
ASPACE Andalucía con el deporte solidario
28 septiembre, 2023
Mostrar todo

«Nos hemos querido y peleado como cualquier hermano» #DíaMundialDelHermano

» ́, ́ , … «. Esta es una de las declaraciones que Carlos Medina, de la familia de UPACESUR (Jerez) ha expresado al periódico 2o minutos con motivo del Día de los Hermanos y Hermanas. 
 
Chechu, Carlos, Manuel y Pepe conviven con una de las realidades que a veces pasa desapercibida para el resto de la sociedad, el tener un hermano o hermana con discapacidad. Hoy, por el Día de los Hermanos, queremos traeros uno de los testimonios dentro de la #FamiliaASPACE, en concreto que de nuestro compañero Carlos de Upacesur , que refleja todos los sentimientos y vivencias que puede experimentar alguien que se encuentre en esta situación.
 
Por prejuicios y desconocimiento, la palabra ‘discapacidad’ suele aparecer bajo connotaciones negativas que, en ningún caso, forman el paisaje completo. Son ya muchos los estudios que demuestran los sentimientos de protección, responsabilidad y amor que despiertan en aquellos niños y niñas que conviven con un miembro de la familia con discapacidad.
Por supuesto, el tener un hermano con discapacidad influye de muchas maneras, y son muchos los desafíos con los que pueden encontrarse, pero un niño/a con discapacidad no tiene por qué causar desadaptación, es más, muchas personas valoran positivamente haberse criado con un hermano con discapacidad y piensan que el hecho de que su hermano sea ‘diferente’ también los ha hecho especiales a ellos.
 
Os dejamos el testimonio de Carlos junto al de otras experiencias en este artículo del 20minutos.es en el que hemos participado en este enlace 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *