ASPACE SEVILLA inaugura la ampliación de su centro de Atención Temprana con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

«Cada vez confío más en esa capacidad, decidiendo y comentando lo que quieren y lo que no» hablamos con el odontólogo responsable de la Unidad de Salud Bucodental en Pacientes Discapacitados en el Hospital Universitario de Jaén, Antonio Expósito Delgado.
9 marzo, 2022
NUEVO PROYECTO DE FORMACIÓN EN VOLUNTARIADO TUTELAR EN ASPACE ANDALUCÍA
15 marzo, 2022
Mostrar todo

ASPACE SEVILLA inaugura la ampliación de su centro de Atención Temprana con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la ampliación del Centro de Atención Temprana dedicado a usuarios y usuarias de hasta 6 años con la visita de representantes de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla). El centro ha recibido la colaboración económica de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y del consistorio sevillano.

Al acto asistieron por parte de CaixaBank: María Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura; Ignacio Blasco, director comercial de Sevilla y Mamen Martín Salinas, responsable de Acción Social en Andalucía Occidental y Extremadura. Por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas acudieron: Juan Pedro Rodríguez, concejal de Juventud, Salud y Consumo; y Rosa María Roldán, concejal de Medioambiente.

El centro de Atención Temprana cuenta con un equipo multidisciplinar, formado por tres logopedas, tres psicólogos, dos fisioterapeutas, una pedagoga y una terapeuta ocupacional. Este equipo dirige y acoge a cerca de 200 menores con parálisis cerebral, dando cobertura no solo a ellos/as sino también a sus familias.

Esta ampliación, que lleva gestándose desde 2021 y que se retrasó debido a la pandemia provocada por COVID-19 y la situación en las residencias, recibe hoy la visita de sus financiadores a las personas usuarias de ASPACE Sevilla. El centro acoge una instalación infantil que significa no solo un espacio amable integrado dentro del mismo sino también una respuesta a esas familias en lista de espera que han incorporado a sus hijos e hijas al centro de Atención Temprana.

Anteriormente, ASPACE ha contado con el apoyo de la Fundación “la Caixa” no solo para los proyectos que necesitan financiación, sino también para contar con la ayuda de los voluntarios/as a la hora del acompañamiento y salidas con los usuarios y usuarias, una ayuda inestimable para la realización de actividades y desplazamiento de las personas con parálisis cerebral.

La visita ha concurrido por todo el centro, incluyendo las aulas de aprendizaje y apoyo para la comunicación, actividades sensoriales, huerto, instalaciones para el deporte adaptado…Espacios que mejoran la calidad de vida de las personas usuarias y que con la colaboración de Fundaciones y Administraciones Públicas pueden salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *