Cómo prever la la exclusión social y la discriminación a través de Empoderamiento y Auto representación de las personas con Parálisis Cerebral. Te hablamos de: ‘CONOCE TUS DERECHOS’

ASPACE y Marsi Bionics se unen para llevar el primer exoesqueleto pediátrico a las familias de toda España
22 marzo, 2023
ASPACE Andalucía, un año más con el voluntariado
30 marzo, 2023
Mostrar todo

Cómo prever la la exclusión social y la discriminación a través de Empoderamiento y Auto representación de las personas con Parálisis Cerebral. Te hablamos de: ‘CONOCE TUS DERECHOS’

Un año más, Federación ASPACE Andalucía ha resultado beneficiaria de las Subvenciones institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de la discapacidad de la Consejería de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta De Andalucía.

Este proyecto considera que el conocimiento de los derechos y la facilitación de su ejercicio son una verdadera herramienta de prevención de la exclusión social y discriminación de las personas con discapacidad.

Apostamos decididamente por el enfoque social de derechos como una herramienta de estímulo al necesario cambio social para la inclusión de las mujeres y de los hombres con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

Los derechos que protegen la dignidad de una persona y son para toda la vida y tienen que respetarse siempre, incluso en los casos de incapacitación judicial.

En el Movimiento ASPACE llevamos tiempo trabajando desde el enfoque social de derechos para ajustarlo a la realidad de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. En este sentido apostamos por la participación y el ejercicio de derechos de todas las personas, así como por el respeto de sus deseos y preferencias, ofreciéndoles todos los apoyos que necesiten para desarrollar una vida independiente.

Las principales actuaciones de este programa serán:

1.      Establecimiento de un plan de trabajo específico  con el Sistema Andaluz de Salud para agilizar la prescripción de lectores oculares y otros apoyos a la comunicación.

2.      Apoyo a la Red de Ciudadanía Activa en su empoderamiento y la auto- representación

3.      Actividades en colaboración con Confederación ASPACE y dirigidas a entidades miembro:

Aunque muchas de estas acciones se iniciaran durante el año 2022 está prevista su continuidad durante el año 2023 que abarca el periodo de ejecución del proyecto para el que se solicita esta ayuda.

Subvencionado por :

 

 

CONSEJERÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIAS E IGUALDAD

Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *