QUE ES PARA MÍ EL VERANO
8 julio, 2016
La Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, ASPACE SEVILLA, dentro del marco de la II Quincena de la Parálisis Cerebral de SEVILLA convoca su primer concurso de fotografía con el lema: “MANERAS DE VIVIR”
12 septiembre, 2016
Mostrar todo

ELLOS ME AYUDAN A MI

Entré en UPACESUR con un objetivo,  AYUDAR, objetivo que conforme pasaban los días y las experiencias junto a cada uno de ellos, sentía que cada vez se me complicaba más.
Conocí  lo que es UPACESUR  por mediación de mi madre. Mi Madre comenzó a trabajar allí y yo veía como llegaba a casa hablando de los chicos como si fuera familia suya o del centro como si fuese su casa, siempre decía que era una sensación inexplicable, que había que vivirlo y sentirlo, así que me hice voluntaria.
Comencé el voluntariado en la residencia, donde intentaba echar una mano en lo que pudiera hacer, dar de comer, darle un paseo a alguno de los usuarios, etc.

Luego comencé a ir a las salidas, hemos ido a donde no os podéis  imaginar, allí también hemos ido, salidas a la feria, playa, chiringuitos, fiestas… a millones de sitios, pero solo pasabas unas horas con ellos y  volvías a casa, hasta que fui de colonias, experiencias inolvidable, semana intensa, viviendo con ellos las 24h.

Recuerdo cada colonia y aun se me ponen los bellos de punta, viviendo situaciones preciosas, momentos complicados, convivencia con las compañeras. Si  pudiera contar mis últimas colonias…es casi imposible porque como decía mi madre hay que vivirlo. Fueron en la Líneay tuve unas compañeras inmejorables, creando un équido donde todos vamos a una, dedicación, entrega.

Durante una semana deje de ser yo para ser ellos.
Comencé a conocerlos personalmente, a entender su día a día, a intentar comunicarme  sin ninguna traba, a facilitarles varias acciones como comer,ducharse… que algunos no pueden terminar de ejecutarla del todo por si solo, a empatizar, a valorar, a crecer como persona,a querer a los demás, a saludar con agrado, a dar los buenos días más bonitos del mundo, tener una sonrisa para recibir a cualquier persona, a vivir y valorar los momento como si fuese el ultimo, a ser FELIZ.
Y entonces entendí,  que yo  no ayudaba a nadie, que solo ellos me ayudaban a mí.
GRACIAS CHIC@S
GRACIAS UPACESUR
GRACIAS MAMA

Belén Moreno Hoyos, 22 años.Voluntaria de UPACESUR

foto belen grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *