Fallece José Manuel Porras Cruceyra a los 73 años en San Fernando

10 entidades ASPACE, entre ellas ASPACE Granada, ASPACE Sevilla y ACPACYS, formarán la Red de transformación hacia el enfoque social de derechos
5 febrero, 2024
Banco Santander lanza su programa «Santander Social Tech» para impulsar la digitalización de entidades sociales
9 febrero, 2024
Mostrar todo

Fallece José Manuel Porras Cruceyra a los 73 años en San Fernando

Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de José Manuel Porras  Cruceyra  tras un breve periodo de enfermedad.

José Manuel fue miembro fundador de la Federación Andaluza ASPACE, constituida en julio de 1994, por las entidades UPACE San Fernando, UPACE Jerez (hoy UPACESUR), AMAPPACE, ASPACE GRANADA Y ASPACE Sevilla. Siempre creyó en la necesidad de que se trabajara en el apoyo a la creación de entidades específicas para la atención a personas con parálisis cerebral que proporcionaran servicios a las personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias en toda la comunidad Andaluza.

Padre de Rocío, mujer con Parálisis cerebral y director general de UPACE San Fernando, ejerció de Presidente de ASPACE Andalucía desde 1994 a 2020. En esos años siempre estuvo disponible para las entidades ASPACE que lo necesitaran y para la realización de un incansable trabajo con las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía en los ámbitos de servicios sociales, educación, salud y empleo para la creación de nuevos programas y servicios y para asegurar la financiación necesaria para su puesta en marcha y mantenimiento.

Fue uno de los pioneros en destacar la importancia de Plan de ordenación del Sector de personas con discapacidad y de la creación de módulos de atención con ratios y precios diferenciados para la atención a las diferentes tipologías de centros de atención.

Fue un convencido y un impulsor de la necesidad de fortalecer los servicios de Atención Temprana y del establecimiento de la Fórmula de Concierto Social para las licitaciones de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia para los centros de atención a personas con discapacidad

Han sido muchas las personas que cuando les hemos avisado del fatal desenlace nos habéis comentado que, aunque ya hacía años que no tenía relación profesional con vosotros y hacía tiempo que no lo veíais, recibíais con frecuencia un mensaje suyo en el teléfono de buenos días. ¡Cuántos contactos guardados en esa agenda después de tantos años de trabajo!

Compatibilizó la presidencia de nuestra entidad con la Presidencia de CERMI Andalucia entre los años 2011 y 2019. Han sido muchas las entidades de personas con discapacidad que, aunque no formaban parte del movimiento ASPACE, han recibido consejos y apoyo de José Manuel cuando se lo solicitaron. Todos ellos nos están haciendo llegar su recuerdo, su apoyo y su cariño para que se lo hagamos llegar a su familia.

Hoy queremos expresar nuestra gratitud por tu trabajo y por haber compartido tanto contigo

Descansa en Paz José Manuel

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *