Con amor se puede todo
3 julio, 2015
Torre de Babel
17 julio, 2015
Mostrar todo

La importancia del voluntariado

Un día cualquiera, en cualquier asociación, se programan actividades como por ejemplo una excursión a la playa y, siempre sale la misma pregunta, ¿cuántos voluntarios/as hacen falta? ¿Cuántos están disponibles para ese día?

El voluntariado se ha convertido en una pieza clave en asociaciones como la nuestra, dado el sector en el que trabajamos.  Al ser una organización sin ánimo de lucro dependemos del voluntariado para muchas de las actividades que realizamos.

UPACESANFERNANDO

En nuestros comienzos, en el año1978, hubo personas que de manera altruista colaboraron con la Asociación a través de diferentes servicios y, que aportaron su grano de arena para la creación de la actual UPACE; siendo el objetivo principal, el bienestar y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidad afines.

En la actualidad, UPACE San Fernando dispone de un Plan de Voluntariado y de una Comisión de ocio y tiempo libre que abarca entre otras actividades: colonias, verbenas, deportes, actividades de ocio, etc. Y contamos para ello con 62 magníficos voluntarios/as que de manera altruista, nos conceden parte  de su tiempo libre, esfuerzo y trabajo, para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales de nuestros 220 usuarios/as.

UPACE ofrece anualmente un Curso de Formación de Voluntarios/as para la atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que les ofrece un mayor conocimiento de nuestro colectivo.

Solo nos queda dar las GRACIAS, a todos los/as voluntarios/as que forman parte de la familia de UPACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *