Llega a Sevilla la exposición «Tal día como hoy» para visibilizar la parálisis cerebral

ASPACE Andalucía celebra la decisión del Parlamento de crear una comisión permanente sobre discapacidad
12 marzo, 2019
«Fue en 1992 cuando ASPACE Granada comenzó a soñar con un espacio propio y específico»
15 marzo, 2019
Mostrar todo

Llega a Sevilla la exposición «Tal día como hoy» para visibilizar la parálisis cerebral

La ciudad de Sevilla acogerá durante los próximos días del 9 al 23 de marzo la Exposición “Tal Día Como Hoy” que, gracias a la intervención de la Federación ASPACE  Andalucía, será escenario de una impresionante muestra de 30 obras artísticas, las cuales, a través de la fotografía, tratan de visibilizar el día a día de la parálisis cerebral.

Dicha muestra, se viene realizando desde hace 8 años a nivel nacional por la Confederación ASPACE, que organiza una muestra itinerante por todo el territorio español para dar a conocer cómo afrontan su vida cotidiana las personas con esta discapacidad, un hecho que ha aprovechado la Federación ASPACE Andalucía como acto a incluir dentro de las actividades de su 25 aniversario fundacional.

Las fotografías que componen la exposición “Tal día como hoy”, son 30 obras maestras en blanco y negro divididas en tres temáticas: amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia. En ellas, el artista Chomi Delgado ha tratado de plasmar la naturalidad de las relaciones personales entre personas con parálisis cerebral. Para ello el fotógrafo ha buscado historias que se complementan entre sí, historias en las que sus protagonistas buscan ser aceptados y jamás juzgados.

Con motivo de su 25 aniversario como Federación ASPACE Andalucía y en palabras de propia presidenta, Isabel Márquez Peinado, “nuestro principal objetivo era el de exponer la muestra fotográfica en un lugar de gran visibilidad y tránsito, logrando que cada vez más personas conozcan la realidad de las personas con parálisis cerebral en Sevilla y de toda Andalucía”. Por tal motivo, la exposición se podrá visitar en el Centro Cívico de San Julián, del 9 al 23 de marzo, en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 08.30 a 21.30 horas y los sábados de 08.30 a 14.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *