Los alumnos con necesidades educativas especiales podrán participar del programa de Refuerzo Educativo en verano

Éxito del II Encuentro de Voluntariado de ASPACE Andalucía
29 abril, 2019
ASPACE Andalucía suma a su año dedicado a la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, la celebración del 3 de Mayo
30 abril, 2019
Mostrar todo

Los alumnos con necesidades educativas especiales podrán participar del programa de Refuerzo Educativo en verano

 

 

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sacado el proyecto del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en período estival para el año 2019, que está centrado en la etapa de Educación Primaria. El objetivo es aprovechar el mes de julio para reforzar las competencias de matemáticas, lectura e inglés y fomentar el éxito académico del alumnado en estas materias.

El horario será de 9 de la mañana a 14 horas y no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar.

Eso sí, cuando en los grupos se incluyan alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales, la Consejería competente en materia de educación garantizará la dotación de aquellos recursos personales especializados que se precisen para el desarrollo del programa.

El Programa se dirige al alumnado que durante el curso inmediatamente anterior haya cursado Educación Primaria en centros docentes sostenidos con fondos públicos y que reúna los siguientes requisitos:

  • Que haya estado escolarizado en 5º o 6º de Educación Primaria en el año en curso y que no haya obtenido en la evaluación del segundo trimestre calificaciones positivas en varias áreas o en una sola, siempre que esta no sea Lengua Extranjera (Inglés).
  • Que haya estado escolarizado en 5º o 6º de Educación Primaria en el año en curso no habiendo obtenido en la evaluación del segundo trimestre calificación positiva en el área de Lengua Extranjera (Inglés), o que haya obtenido calificación “suficiente” o calificación “bien”.
  • Que haya estado escolarizado en los cursos comprendidos entre 1º y 4º de Educación Primaria en el año en curso y que no haya obtenido en la evaluación del segundo trimestre calificaciones positivas en varias áreas o en una sola, siempre que esta no sea Lengua Extranjera (Inglés).

• Que haya estado escolarizado en los cursos comprendidos entre 1º y 4º de Educación Primaria en el año en                  curso  y no haya obtenido en la evaluación del segundo trimestre calificación positiva en el área de Lengua                    Extranjera (Inglés), o que haya obtenido calificación “suficiente” o calificación “bien”.

El Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo será impartido por aquel profesorado perteneciente al Cuerpo de Maestros que lo solicite y resulte seleccionado con base en el procedimiento que se establece en las presentes instrucciones.

Las familias que deseen que sus hijos e hijas participen en este programa, cumplimentarán la solicitud, preferentemente, por vía telemática.

Se desarrollará en 234 centros tanto de Primaria, con alumnos de Primero a Cuarto en colaboración con los ayuntamientos, como en Institutos de Secundaria (alumnos de Quinto y Sexto, dependientes de la Consejería de Educación y Deporte). Los colegios e institutos serán seleccionados en función de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas.

El plazo de solicitud está abierto entre el 25 de abril y el 10 de mayo, ambos incluidos.

Toda la información y  el modelo de solicitudes pueden encontrarlo en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-refuerzo-educativo-y-deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *