Orientación a la búsqueda activa de empleo para personas con discapacidad física y/u orgánica

«Se ha convertido en un foro para compartir experiencias, dudas y poder realizar trabajos en común»
29 marzo, 2019
La Junta de Andalucía prevé un plan de choque para la Dependencia con una inversión de 77 millones de euros
4 abril, 2019
Mostrar todo

Orientación a la búsqueda activa de empleo para personas con discapacidad física y/u orgánica

Álvaro acaba de comenzar sus prácticas en la Diputación de Granada

La Federación ASPACE Andalucía, a través de los servicios de Orientación y Acompañamiento a la inserción, incluidos dentro de la Red Andalucía Orienta, ha arrojado unos resultados excelentes tras el primer trimestre de ejecución de la nueva convocatoria, habiendo ejecutado ya un 14% de horas de las horas de Orientación previstas y un 12% de las de Acompañamiento.

Estos servicios, financiados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, están ubicados las entidades de ASPACE Jerez, Granada y en Málaga se dispone de sede propia para tal fin. Además, en la actualidad, cuentan con seis técnicos especializados en la atención a personas con discapacidad física y orgánica en búsqueda activa de empleo.

Pese a que en esta convocatoria aún no se cuentan con datos cerrados, ya que estará vigente hasta 2020, cabe destacar que la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral es una de las metas de Federación ASPACE Andalucía. Por ello, a través de sus Unidades de Orientación Laboral y Acompañamiento a la Inserción lograron que 231 personas con discapacidad consiguieron ser empleadas desde el año 2016. Durante este tiempo se atendieron a más de 1.000 personas y 3.888 consultas fueron realizadas en sus centros.

Las unidades del servicio cuentan con orientadores que ayudan a las personas beneficiarias en la búsqueda de empleo, la adquisición de competencias y habilidades sociales básicas, así como del aprendizaje del puesto de trabajo.

El programa se encuentra orientado a personas con parálisis cerebral y discapacidades física y orgánica, que se atienden en las unidades de Málaga, Jerez y Granada. Este último cuenta además con una técnica intérprete de lenguaje de signos para atender a personas con discapacidad auditiva.

Desde el año 2014 el programa lleva más de 21.000 horas realizadas, 2.537 personas atendidas y 600 personas usuarias contratadas. Tras la finalización del servicio el pasado mes de diciembre de 2018, las unidades continuarán en funcionamiento gracias a una nueva convocatoria que estará activa hasta diciembre de 2020.

Las personas con discapacidad física y/u orgánica que quieran ser atendidas pueden pedir cita en los teléfonos de  Málaga 952629595 y 628493155; Jerez 956105538 y 678881760 ó Granada 858101349 y 678881762.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *