Personas con parálisis cerebral presentan diez premisas para facilitar su participación social

Desde el Movimiento ASPACE hemos creado un espacio formativo, enmarcado dentro del Proyecto Rumbo, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la filosofía de vida independiente.
22 enero, 2024
CERMI Andalucía reivindica un aumento del 10% en la financiación de los centros concertados dedicados a la atención y satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad.
24 enero, 2024
Mostrar todo

Personas con parálisis cerebral presentan diez premisas para facilitar su participación social

La Red de Ciudadanía Activa y de Vida Independiente de Confederación ASPACE es un espacio en el que las personas con parálisis cerebral debaten temas que les afectan e interesan para trasladar sus demandas y propuestas a las entidades del Movimiento ASPACE y a la sociedad.

En el marco de las actividades de la Red, cerca de 500 personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo han elaborado un decálogo con las principales premisas para facilitar su participación social. Se trata de un documento que se basa en el enfoque social de derechos con 10 demandas para trasladar a la sociedad y las instituciones la importancia de  que se promueva el ejercicio pleno de sus derechos, así como la participación de las personas con mayores necesidades de apoyo.

En este vídeo, Chus Sánchez, de ASPACE Coruña,  explica por qué han decidido elaborar este documento, así como su importancia para la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *