CERMI Andalucía reivindica un aumento del 10% en la financiación de los centros concertados dedicados a la atención y satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad.

Personas con parálisis cerebral presentan diez premisas para facilitar su participación social
24 enero, 2024
Encuentro de Mujeres con Discapacidad celebrado el día 30 de Enero en Granada, organizado por CERMI Andalucía
31 enero, 2024
Mostrar todo

CERMI Andalucía reivindica un aumento del 10% en la financiación de los centros concertados dedicados a la atención y satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad.

CERMI Andalucía insta a la Junta de Andalucía a aumentar la financiación en 2024 para las entidades que ofrecen servicios a personas con discapacidad, especialmente en los centros residenciales y de día. Desde la entidad se ha solicitado un incremento del 10% en el coste por plaza en los centros concertados con la Junta, así como una ampliación de las subvenciones destinadas a programas y mantenimiento de los centros sociales no concertados para el próximo año. Esta reivindicación, en el caso de prestación de servicios a personas con parálisis cerebral u otras grandes necesidades de apoyo, es esencial para garantizar la sostenibilidad de los centros concertados con la ASSDA, pues el coste de servicios como comedor y transporte es muy alto.

Además, se exige un compromiso para evaluar, el costo real de los servicios y llegar a un acuerdo sobre el precio justo del coste por plaza en los centros de concierto público. Esto se plantea con el objetivo de asegurar la estabilidad en la prestación de servicios públicos y mejorar la atención a este colectivo.   

La reivindicación acordada el por el comité ejecutivo de CERMI Andalucía, destaca la importancia de analizar detenidamente la viabilidad del modelo actual de financiación de estos centros. Pues de esa forma se podrán impulsar cambios que aseguren la sostenibilidad en el tiempo de la atención a la discapacidad, mediante los recursos necesarios.  

En los centros ASPACE la ratio para la atención de las personas con parálisis cerebral es muy alta y el coste de la prestación de los servicios residenciales y de día está muy alejado de los precios actuales de concierto, por lo que consideramos esta reivindicación primordial para garantizar la sostenibilidad de nuestros programas y servicios y mejorar la atención que se les proporciona a las personas con parálisis cerebral desde nuestras entidades.  

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *