Desde el Movimiento ASPACE hemos creado un espacio formativo, enmarcado dentro del Proyecto Rumbo, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la filosofía de vida independiente.

EL ENFOQUE SOCIAL DE DERECHOS: UN CAMBIO DE PARADIGMA (CONOCE tus derechos)
3 enero, 2024
Personas con parálisis cerebral presentan diez premisas para facilitar su participación social
24 enero, 2024
Mostrar todo

Desde el Movimiento ASPACE hemos creado un espacio formativo, enmarcado dentro del Proyecto Rumbo, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la filosofía de vida independiente.

Las personas a las que se dirige este contenido son principalmente personas con parálisis cerebral y profesionales, que podrán adquirir o aumentar sus conocimientos sobre vida independiente.

La formación consta de varias piezas audiovisuales en las que se abordarán temas de interés seleccionados por las propias personas con parálisis cerebral y que han sido recogidos en el estudio de necesidades elaborado junto al Instituto Universitario de Integración a la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca.

Al finalizar cada vídeo formativo podéis pinchar en el botón para acceder a un cuestionario con el objetivo de asentar lo aprendido.

 

VÍDEO 1. PRESENTACIÓN DE LA FORMACIÓN

 

Os damos la bienvenida a esta formación en la que aprenderemos sobre diferentes temas acerca de la vida independiente que han sido solicitados por las personas con parálisis cerebral, profesionales, entidades y familias.

VÍDEO 2. INVESTIGACIÓN RUMBO

 

 

En este vídeo se presentan los resultados de la investigación elaborada entre el Movimiento ASPACE y el INICO para identificar necesidades de apoyo y promocionar así la autonomía y vida independiente.

VÍDEO 3. EL ENFOQUE SOCIAL DE DERECHOS 

El enfoque social de derechos. La toma de decisiones y su importancia en la vida diaria de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

EVALUACIÓN

VÍDEO 4. LA VIDA INDEPENDIENTE  

 

 

 

Eliseo, de ASPACE Coruña; Óscar, de ASPACE Zaragoza; Rocío y Fátima, de UPACE San Fernando; Gabri, de APAMP Vigo; Noemí, de ASPACE Soria; y Juan y José, de ASPACE Granada; nos cuentan qué es la vida independiente.

EVALUACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *