UNA MAESTRA ESPECIAL DESDE LA INFANCIA.
13 junio, 2016
QUE ES PARA MÍ EL VERANO
8 julio, 2016
Mostrar todo

PORTAL 13 CONSTRUYE UN HUERTO URBANO EN ASPACE GRANADA

El pasado septiembre de 2015 el Centro Ocupacional Portal 13. de ASPACE Granada tiene una nueva actividad en su Centro Ocupacional: Un huerto urbano ubicado en el patio de la Asociación

Su responsable Norberto S. Gallegos ideó este nuevo proyecto que ha tenido muy buena acogida entre las personas usuarias de la Asociación.

En esta nueva entrada de Blog hemos querido entrevistar a varios de los protagonistas del Huerto Urbano del Centro Ocupacional PORTAL 13. de ASPACE en Granada: Paco Águila, Inma Megías y Carmen Suárez

  • Decidnos, ¿qué es lo primero que se os pasó por la mente cuando Norberto os propuso construir un Huerto Urbano?

Lo primero que pensamos es que iba a ser un “follón” pues no sabíamos cómo se plantaban las plantas

  • Y ahora que han pasado varios meses y ya veis los frutos, ¿qué pensáis del Huerto Urbano?

Ahora pensamos que está muy bien y cuando venimos al Centro lo primero que hacemos es ir a ver cómo están los frutos, a regar, sembrar…

  • ¿Cómo se construye un Huerto Urbano?

Lo primero que hicimos fue poner la tierra con compo en unos recipientes que hicimos con palés reciclados de madera y sembramos tanto en semilla como en plantas pequeñas, luego se riegan y se recoge el fruto.

  • ¿Qué tipo de plantas tenéis?

Plantamos tomates en rama, tomate cherry, pepino, fresas, pimientos, sandía, melones, cebollas, lechugas, rabanillos, hierbas aromáticas, tomillo, hierbabuena, perejil…

  • ¿Y qué hacéis con los frutos que recogéis?

Toda la producción nos la comemos nosotros en el propio centro a la hora del comedor, o nos la llevamos a casa para que la prueben nuestras familias y también la repartimos entre el resto de compañeros.  Por ejemplo, con la hierbabuena hemos hecho una limonada riquísima

  • ¿Qué es lo que más os gusta de esta actividad?

Lo que más nos gusta es recoger los frutos y regar, porque ahora que hace calor, como hay que regar todos los días nos da mucho fresquito.

  • ¿Y qué os aporta el Huerto Urbano?

Con el Huerto Urbano hemos aprendido a sembrar haciéndonos responsables de las tareas a realiza y nos sentimos más útiles en nuestra vida, realizando además una actividad que nos gusta.

  • ¿Quién se encarga de cuidar el Huerto?

En total vamos 30 personas al huerto aunque hay algunos a los que les gusta ir más que a otros.  Por ejemplo a algunos no les gusta regar pero luego sí que les gusta comerse los tomatillos.

  • ¿Qué fruto fue el primero que salió y qué hicisteis con é?

Lo primero que salió fue una fresa que se la dimos a Cristóbal, el gerente, para que se la comiera y cuando la vio dijo: “pero ¿qué es esto tan pequeñito? Con la ilusión que la habéis sembrado, vamos a compartirla…” Y a pesar de ser pequeña la compartimos… así que tocamos a poco…

  • ¿Vais a continuar con el huerto urbano en el futuro?

La experiencia nos está gustando mucho.  Seguiremos sembrando y llevándonos a casa lo sembrado o se lo daremos a la cocina para la comida de mediodía.

  • ¿Qué le diríais a otras personas de otros ASPACE’s?

Que otras asociaciones se animen a montar su propio huerto urbano porque os aseguramos que si cualquier día estáis de bajón, el huerto os pone las pilas, porque es muy divertido, además de que comerte lo sembrado es muy satisfactorio.

Podéis ver un video demostrativo del Huerto Urbano de ASPACE Granada en https://www.youtube.com/watch?v=Kya2Ba0srmg

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kya2Ba0srmg&w=560&h=315]

Sigue todas nuestras actividades en nuestro FACEBOOK

https://www.facebook.com/Centro-Ocupacional-Aspace-Granada-1552523851673691/?fref=ts

https://www.facebook.com/aspace.granada/

www.aspacegranada.orgASPACE Granada 23 junio huerto urbano.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *