Joven del servicio de empleo de Aspace Andalucía consigue la máxima puntuación en las oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes

100.000 personas con discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho al voto
22 noviembre, 2018
«Me dio mucha alegría ver que el esfuerzo que realicé este tiempo había merecido la pena»
23 noviembre, 2018
Mostrar todo

Joven del servicio de empleo de Aspace Andalucía consigue la máxima puntuación en las oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes

Pepe Roldán Cabello es usuario del programa de empleo de Federación ASPACE Andalucía y ha alcanzado este mes la máxima puntuación en las oposiciones estatales de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

Desde el año 2016 se encuentra en el programa Orientación y Acompañamiento a la Inserción de ASPACE Andalucía en Granada y esta ha sido la segunda oposición a la que se ha presentado.

“Me dio mucha alegría ver que el gran esfuerzo que realicé todos estos meses había merecido la pena”, destaca el joven. A través del servicio de empleo Pepe había definido junto a sus orientadores el empleo público como meta laboral. Su primera oposición fue en junio de este año para la Junta de Andalucía, aprobando el examen con una “buena puntuación”. “No logré coger la plaza, pero me sentí muy contento y orgulloso de haber superado el examen con buena nota, estaba en la bolsa y podía ser llamado en cualquier momento”, comenta el joven.

Su segunda oportunidad fue en septiembre. Tras los meses de estudio durante el verano, Pepe se presentó a las oposiciones estatales de ayudante de gestión y servicios comunes, obteniendo 96 puntos en el examen, la máxima calificación. “Cuando salieron las notas oficiales estaba muy ilusionado y contento de haberlo conseguido”, destaca el beneficiario del programa de empleo de Aspace Andalucía. “Estaba alegre por haber alcanzado mi primer objetivo de mi vida y asegurarme un trabajo, donde me esforzaré y rendiré cada día para demostrar lo mejor de mí”, puntualiza Pepe.

A la experiencia de Pepe se suma la historia de Andrea, beneficiaria del programa de federación en Granada y primera persona con parálisis cerebral contratada por la cadena de supermercados Alcampo, a comienzos de octubre de 2018. Conoce su testimonio.

A través de este servicio, Aspace Andalucía realiza un asesoramiento personalizado  de inserción laboral a personas con discapacidad física y con especial atención a personas con parálisis cerebral y trastornos afines. Los orientadores del programa colaboran con el diseño del currículum del beneficiario, la superación de entrevistas de trabajo y formaciones que resulten adecuadas para sus objetivos profesionales, entre otras prestaciones.

Las unidades de Orientación y Acompañamiento a la Inserción se encuentran en las localidades de Granada, Jerez y Málaga, y son financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

¡Accede aquí al testimonio completo de Pepe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *