Inmersos en el mes de julio recibimos un correo donde se nos encarga la elaboración de un artículo para este blog. Lo primero que pensamos es: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿qué tema vamos a tratar???????
Como estamos todos un poco cansados y con nuestra mente pensando en las tan merecidas vacaciones, recurrimos a lo más sencillo: Vamos a hablar de cómo afrontamos el verano.
A un profesional lo primero que podría venirle a la cabeza son las llamadas para preguntar por escuelas de verano o recursos de ocio para las personas con discapacidad. Las quejas por el escaso número de plazas de campamentos adaptados y las dificultades correspondientes para la conciliación de la vida familiar y laboral en esas fechas.
Las playas van mejorando en su accesibilidad pero todavía no hay una oferta hotelera amplia, en apartamentos no hay muchas opciones para encontrar uno con el baño adaptado y las compañías áreas suelen poner muchos problemas para transportar el equipaje.
Pero por suerte…este artículo no lo escribe un profesional sino las familias de ASPACE SEVILLA. Nuestras familias enviaron mensajes por whatsapp describieron que eran para ellos el verano y…SORPRESA: no había ninguna queja, mención a adaptaciones, barreras…!!!!!!!!!!!! Solamente mensajes rebosando alegría y felicidad por pasar unos días en familia y también algunas fotos donde aparecían todos muy morenos y muy guap@s!!!!
Si estás leyendo esto y tienes un hij@ con parálisis cerebral quizás te sientas identificado y sino lo tienes…quizás también.
Como ves, para algunas cosas no somos tan diferentes como la gente piensa!!!!!!!!!!!!!!.
FELIZ VERANO A TODOS
Fdo: Familias de ASPACE SEVILLA