ASPACE Andalucía contra la violencia machista: impartimos la ‘Formación básica en #ViolenciaDeGénero para personal de atención directa’

Comenzamos la formación sobre #VidaIndependiente para profesionales de los centros ASPACE
20 junio, 2023
Trabajando juntos por la discapacidad en Andalucía: acudimos a las Asambleas del CERMI andaluz
23 junio, 2023
Mostrar todo

ASPACE Andalucía contra la violencia machista: impartimos la ‘Formación básica en #ViolenciaDeGénero para personal de atención directa’

Durante estos meses, desde la Federación ASPACE Andalucía junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad en Andalucía (FAMDISA), hemos estado impartiendo la ‘Formación básica en #ViolenciaDeGénero para personal de atención directa’ en el que hemos reunido a los profesionales de las entidades ASPACE para informarlos acerca de los distintos tipos de violencia que existe, cómo detectarlas y en qué manera esta violencia machista afecta a las mujeres y, en concreto, a las mujeres con discapacidad. 

De hecho, el 20% de las mujeres asesinadas por violencia machista tenían una discapacidad acreditada, según la última macroencuesta de violencia contra la mujer realizada por la delegación de Gobierno contra la violencia de género. Por ello, desde ASPACE queremos hacer este ejercicio de concienciación y visibilidad acerca de este tipo de situaciones. 

Desde ASPACE Andalucía, contamos con una «Guía básica para detectar y actuar en caso de violencia de género en mujeres con Parálisis Cerebral»  así como un protocolo de actuación que se encuentra en periodo de adaptación en las entidades andaluzas.

 

✅Acción Formativa financiada por la Delegación de Violencia de Género de Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *