Trabajando juntos por la discapacidad en Andalucía: acudimos a las Asambleas del CERMI andaluz

ASPACE Andalucía contra la violencia machista: impartimos la ‘Formación básica en #ViolenciaDeGénero para personal de atención directa’
21 junio, 2023
Celebramos la Asamblea General 2022 en ASPACE Andalucía
26 junio, 2023
Mostrar todo

Trabajando juntos por la discapacidad en Andalucía: acudimos a las Asambleas del CERMI andaluz

  • El 22 de junio acudimos a las Asambleas convocadas por CERMI Andalucía en Sevilla de manera presencial.
  • ASPACE Andalucía es miembro fundador de CERMI Andalucía con el que colabora activamente en los ámbitos técnicos. Esto lo hacemos a través de las diferentes comisiones y grupos de trabajo, como en el político, con la participación en las reuniones de los órganos de gobierno de la entidad, y en la interlocución con la Administración.

Fueron un total de tres asambleas. La primera, la Asamblea ordinaria, consistió en aprobar la gestión y las cuentas del ejercicio 2022, primer año del que rinde cuentas CERMI Andalucía como entidad de Utilidad Pública, además del plan de gestión y el presupuesto previsto para el año 2023. En ella, las entidades miembros participaron con aportaciones al trabajo a realizar por CERMI, cuyo valor reside en las entidades que lo componen y que trasladan las necesidades y demandas de las personas con discapacidad y sus familias.

La segunda Asamblea fue la extraordinaria, donde se aprobó la admisión de FAHYDA como miembro de pleno derecho en CERMI-Andalucía, en calidad de socio ordinario.

La tercera Asamblea fue la Asamblea Electoral Extraordinaria de la cual deberían salir los nuevos cargos del Comité Ejecutivo de CERMI-Andalucía. Tras las votaciones la composición definitiva del Comité ejecutivo para los siguientes cuatro años es la siguiente:

 

PresidenciaMarta Castillo DíazAndalucía Inclusiva COCEMFE
VicepresidenciaAlfonso Rubio del CastilloPlena Inclusión Andalucía
VicepresidenciaRafaela  Chounavelle BuenoASPACE Andalucía
VicepresidenciaJosé Fabián Cámara Pérez.DOWN Andalucía
VicepresidenciaAna CireraFEAFES Andalucía
VicepresidenciaSara Rodríguez PérezCODISA-PREDIF
Secretaría GeneralIsabel Viruet GarcíaONCE Andalucía
Vicesecretaría GeneralCarmen Moreno OliveraFEDER
Secretaría de FinanzasAna Mª Pérez VargasFANDACE
Vicesecretaría de FinanzasJosé Reyes OrtegaAUTISMO Andalucía
VocalíaAna Durán EstévezFAPAS
VocalíaRubén RasoUNASORD

 

En la Asamblea se ratificó la importancia del trabajo conjunto de todas las entidades miembro por la defensa del colectivo de las personas con discapacidad y por el trabajo conjunto a realizar con la los responsables de la Administración de la Junta de Andalucía.

Al comienzo de las Asamblea se contó con la presencia del Viceconsejero de Inclusión, José Repiso, que puso de manifiesto la importancia del sector de personas con discapacidad en la Consejería y la necesidad de mejorar aspectos relacionados con los procesos de valoración y asignación de recursos para personas en situación de dependencia, así como actualizar las condiciones materiales y funcionales de los dispositivos para la atención a las personas con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *