Mi experiencia en ASPACE JAÉN
20 noviembre, 2015
Mi día especial
14 diciembre, 2015
Mostrar todo

El regalo de trabajar en ASPACE

Me llamo Sandra Valderas y llevo trabajando en Aspace Granada desde 2001. Empecé trabajando en la Unidad de Día como cuidadora, y, en 2007 cuando abrieron la RGA me pasé allí por motivos familiares.

La verdad, y después de haber estado trabajo en ambos sitios, he de decir que el trabajo en RGA es muy diferente al de U.D. Ya que en la RGA el trato es más directo, más individual, en definitiva, más familiar, ya que allí, todos formamos una gran familia. Ellos están en su casa, y nosotros… también. Los usuarios nos tratan como si fuésemos sus padres, madres o amigos, ya que llegan “del cole” y nos cuentan lo que han hecho, nos comentan sus problemas, sus dudas, sus miedos, lo que tienen que hacer para el día siguiente… Igual que nosotros, que cuando nos pasa algo, acudimos a ellos a contarles lo que nos ha pasado, a pedirles consejo sobre algún tema… como si fuesen nuestros hermanos o colegas.

Mi trabajo en Aspace me resulta muy gratificante, ya que los usuarios nos transmiten tanto amor y ternura, que es lo único que conocen y demandan de los demás. Conforme los vas conociendo te vas dando cuenta de todo lo que aportan a tú vida a cambio de nada, ves lo poco que les tienes que dar a cambio de todo lo que tú recibes. Todos los días nos demuestran su afán de superación y ganas de vivir que tienen y nos dan una lección sobre lo poco que se necesita para ser feliz.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es posible que saquen lo mejor que llevamos dentro cada uno aún cuando te has levantado con el pie izquierdo?

A pesar del trabajo y la dedicación 24 horas que esto conlleva, para mí, lo más gratificante de todo mi trabajo en Aspace, son las colonias que se realizan con ellos. Se convierten en unos completos sandra torremolinosdesconocidos. Como cambian, disfrutan, lo viven… Yo siempre lo digo y lo diré: “… es donde mejor se conocen a los chavales”

Para mí, el mejor regalo que me ha dado la vida aparte de tener la familia y amigos que tengo, es darme un trabajo, y en especial éste trabajo.

Gracias

3 Comments

  1. Isabel García lastra dice:

    Gracias ha Aspace por su hacer,con su trabajo con los niños,por muy mayores que sean siempre seran nuestros niños.Mi hermana desgraciadamente ya no está con nosotros,pero su alegría era su cole.A todos muchas gracias,y a ti Sandra que te digo no tengo palabras.Isabel Garcia Lastra

  2. Luis Miguel Velázquez Fernandez dice:

    Si debe ser gratificante ver la cara de alegría y satisfacción,con la que reciben cualquier palabra,gesto o atención de algunos/as de sus cuidadores/as.

  3. Francisco Cobo dice:

    Me llamo Francisco Cobo, yo he estado 20 años trabajando en ASPACE Granada, fueron años muy intensos en lo emocional y en lo profesional, con muy buenos compañeros, pero lo mejor de todo es la relación con los usuarios de ASPACE, tambíen tube la oportunidad de conocer a trabajadores de otros ASPACES de otras provincias, nos enriquecimos mutuamente, compartiendo expreriencias. Gracias por todos esos años tan llenos de emociones y sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *