La junta directiva de UPACE San Fernado juega un papel fundamental en nuestra asociación
13 noviembre, 2015
El regalo de trabajar en ASPACE
4 diciembre, 2015
Mostrar todo

Mi experiencia en ASPACE JAÉN

A mediados de la década de los noventa, conocí ASPACE JAÉN sin saber cómo, fueron mis padres los que me informaron de su existencia. Decidimos hacernos socios, entonces estaba en la Avda de Andalucía de Jaén en un piso de alquiler.

Aún recuerdo la primera vez que fuimos, nos atendió muy amablemente su Trabajadora Social María del Mar Anguita Navas, que en la actualidad sigue ocupando el mismo puesto.

ASPACE JAÉN es una asociación con ámbito de actuación a nivel provincial, que atiende a las personas con Parálisis Cerebral y sus familias.

La primera anécdota que guardo con mucho cariño es la feria de San Lucas de 1998, en la que por medio de María del Mar me apunté a los turnos de trabajo en la caseta de feria. Recuerdo el primer día que llegué a cubrir mi turno, que no conocía a nadie, como los que había allí y yo, nos quedamos un poco parados y no sabíamos cómo romper el hielo. Luego una vez que me presenté y empezamos a trabajar, todo fue más fácil, con un clima de integración total, ya que todos los que había eran padres, amigos o familiares de las personas afectadas de Parálisis Cerebral, además de ser dependientes para todo, eran niños pues el mayor era yo. Fue una magnífica feria de trabajo, en la que me apunté todos los días en el turno de noche y me encomendaron la labor de los tickets y la caja, en la que estábamos siempre dos personas.

Si algo tiene claro ASPACE JAÉN, y debo reconocerlo, es el esfuerzo incansable e incesante de las distintas juntas directivas que han ido pasado durante todos estos años, para darnos una mejor calidad de vida a los afectados de esta patología y nuestros familiares.

Nos logramos cambiar a otro piso más grande de la Avda. de Andalucía, hasta que finalmente vimos culminado el sueño de toda la familia ASPACE JAÉN, que era tener nuestro gran y propio centro sito hoy en día en el Paraje de Las Lagunillas de la capital jiennense.

Un centro totalmente equipado y preparado técnica y profesionalmente para atender a todas las personas de Jaén y su provincia que padecemos Parálisis Cerebral; con fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, logopedia, etc.

ASPACE, va consiguiendo nuevas metas cada día, gracias al esfuerzo de su directiva y profesionales. La última fue el Centro de Unidad de Día, homologado por la Junta de Andalucía, de la que se benefician varios usuarios.

No sería justo terminar sin agradecer a la Junta Directiva y a las anteriores, así como a casi todos los profesionales, voluntarios y personal de prácticas, a los largo de estos años y futuros, su trabajo, dedicación, esfuerzo y cariño, ya que sin ellos afirmo rotundamente que la calidad de vida de todos los afectados no tendría la calidad como la que tenemos en la actualidad.

        Fdo. Francisco Jesús Ballesteros Prieto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *