¡Dona a ASPACE Andalucía¡
22 mayo, 2020
PRÓXIMAS  ACCIONES FORMATIVAS PARA PROFESIONALES EN ASPACE ANDALUCÍA.
29 septiembre, 2020
Mostrar todo

En ASPACE Andalucía volvemos a vernos

A finales del mes de mayo y con la mayoría de las provincias de Andalucía en la fase 2 de desescalada nuestras entidades continúan trabajando sin descanso para que pronto podamos volver a vernos.

Los servicios de Atención Temprana y de Habilitación Funcional han comenzado a prestar atención presencial de forma escalonada a un porcentaje de la población usuaria con todas las medidas de higiene y seguridad y con los protocolos oportunos, tras la realización de los Planes de Apertura.

La modalidad de atención telemática, que tan buenos resultados ha conseguido, sigue siendo la modalidad preferente de atención en esta fase de la desescalada.

También estamos trabajando en la realización de planes de apertura para las Unidades de Día y los Centros Ocupacionales con nuevos modelos de funcionamiento que den respuestas y a los retos y características de estos momentos.

La incorporación progresiva y escalonada a la atención presencial en los centros, la atención domiciliaria y la continuidad de la atención telemática son las diferentes formas de abordar las respuestas a nuestras personas usuarias

Desde ayer contamos con indicaciones de la Consejería de Salud para diseñar un plan que permita las visitas de los familiares a las personas residentes en nuestros centros y los paseos con estos o con el personal de los centros.

Aunque sigue prohibida la presencia de personas en prácticas  y  personas voluntarias  en los centros nuestras asociaciones no han perdido el contacto con ellos y  tanto profesionales usuarios y usuarias y personal voluntario han mostrado de distintas maneras que se echan de menos y que tiene ganas de volver  a verse

 

Nuestros servicios de orientación  e intermediación laboral  aún siguen teletrabajando, a la espera de instrucciones  de la Consejería de Empleo para la vuelta a la atención presencial.

El personal federación se ha incorporado de manera presencial tras este periodo de teletrabajo, y continúa siendo fundamental el trabajo compartido entre los profesionales de las diferentes entidades a través de diferentes grupos de trabajo  que coordina la Federación andaluza, que a su vez canaliza con la Administración autonómica la información y demandas en ambos sentidos.

Seguimos convencidos de que los lemas #MejorJuntos y #ASPACEContigo son el eje de nuestro trabajo diario

Seguimos!!

2 Comments

  1. Ana Gómez dice:

    Si y No .. Me explico . Nuestro trabajo es presencial y en contacto drecto con los usuarios Demasiado tiempo , temáticamente no me gusta nada.

  2. Fernando dice:

    Haber para cuando la incorporación en las unidades de día aunque sea gradualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *