PRÓXIMAS  ACCIONES FORMATIVAS PARA PROFESIONALES EN ASPACE ANDALUCÍA.

En ASPACE Andalucía volvemos a vernos
28 mayo, 2020
Preocupación por el aumento de gastos extraordinarios en la prestación de servicios a personas con discapacidad en la Pandemia
18 noviembre, 2020
Mostrar todo

PRÓXIMAS  ACCIONES FORMATIVAS PARA PROFESIONALES EN ASPACE ANDALUCÍA.

cartel curso voluntariado 2020v.2

En ASPACE Andalucía continuamos trabajando para contribuir a la capacitación de los casi 800 profesionales que  dan servicios en  nuestras entidades. Dada la situación generada por la COVID- 19 todos los cursos previstos para el último trimestre del año   serán impartidos en modalidad on- line.

Las acciones formativas planteadas y  de las que iremos facilitando más información  en nuestras redes son las siguientes.

  • Curso de formación básica del voluntariado: dirigida a toda la población en general, se impartirán 9 cursos, uno en cada asociación ASPACE de Andalucía y tendrán una duración de 15 horas (12 teóricas y 3prácticas-telemáticas)

 

  • Curso de formación específica del voluntariado: dirigida al personal voluntario de nuestras entidades, capacitándolo aún más para colaborar con nuestro colectivo, serán 6 horas en cada entidad.

 

  • Curso de Arduinos, sensores , joystick y comunicaciones bluetooth: dirigida al grupo del proyecto Talento ASPACE de Confederación ASPACE que trabajan los sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo, aunque se ha abierto a más profesionales interesados/as . Tendrá una duración de 10 horas

 

  • Curso de plaphoons : dirigida al grupo del proyecto Talento ASPACE de Confederación ASPACE que trabajan los sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo, aunque se ha abierto a más profesionales interesados/as con una duración de 3 horas.

 

  • Curso de orientaciones para el establecimiento e implantación de un plan de actuación sobre afectividad y sexualidad en entidades de atención a la parálisis cerebral (curso avanzado): para profesionales que trabajan la afectividad y la sexualidad y que pertenecen al grupo de Talento ASPACE de Confederación ASPACE.

 

  • Formación en materia de violencia de género a mujeres con Parálisis Cerebral y Afines: es una nueva línea formativa que hemos abierto este año y que aún estamos pendientes de resolución definitiva.

 

Los cursos de arduinos, plaphoons  y afectividad son subvencionados por el proyecto Talento ASPACE de Confederación ASPACE (Fundación ONCE) y  los de formación del voluntariado y violencia de género  por la  Consejería de Igualdad, políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

 

 

 

2 Comments

  1. javier velasco manso dice:

    Soy de Toledo pero si el curso es on line podría hacerlo?
    Pertenezco a voluntariado con Apace Toledo

    • ASPACE ANDALUCIA dice:

      Hola Javier, perdona no haberte contestado antes, los cursos son para personas de Andalucía para que conozcan nuestras entidades , seguro que por ASPACE Toledo hacen formaciones de vez en cuando, gracias por mostrar interés, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *