Vivencias de la Junta Directiva de ASPACE Granada
31 julio, 2015
Mi aventura en ASPACE Jaén
18 septiembre, 2015
Mostrar todo

Familias

La entidad UPACE San Fernando cuenta con un área de familia formada tanto por familiares como profesionales de la entidad, con objeto de luchar y lograr la mejora de la calidad de vida, además de fomentar las relaciones sociofamiliares.

El sentimiento de los padres de nuestra Asociación se puede entender, a través del manifiesto leído por la madre de una persona usuaria de uno de nuestros centros, en el acto de convivencia realizado por Upace, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Parálisis Cerebral  en el año  2014 y que redactamos a continuación:

“No somos personas socias de un centro de parálisis cerebral y afines, somos mucho más. Somos historia, porque son 36 años los que tenemos en las espaldas. Nosotros no estaríamos aquí, sin la trayectoria de muchas personas que han dedicado su vida a esto durante todo este recorrido, personas que no tenían las ayudas ni adelantos que hoy tenemos, hace 35 años muchos de nosotros no estaríamos aquí, no solo por la edad, sino por las dificultades que hemos tenido que ir afrontando y venciendo trabajando duro y fuerte.

Pero el camino no acaba, sólo hemos comenzado a andar, somos el bebé que empieza a gatear y da sus primeros pasos, y todo esto con la idea que algunos tuvieron hace unos años de tener mentalidad asociativa, donde había 10, hoy somos un centenar y donde todo era a base de voluntariedad, hoy nos respaldan muchísimos profesionales. ¿Pero quién dijo que este es nuestro techo?  Tenemos muchos centros y servicios, estamos en continuo cambio y transformación “metamorfoseándonos”. Estamos en continuo movimiento, como diría Heráclito “Panta Rhei” (todo cambia), por eso no podemos parar y ahora más que nunca debemos seguir creciendo, luchar con más fuerza y estar más juntos que nunca, porque solo hay que estar despiertos con los ojos abiertos para ver  como una crisis mundial en forma de Tsunami y catapultada por este gobierno, arrasa con todo lo que habíamos conseguido en los últimos 50 años sin piedad ninguna. Por eso mismo, más las necesidades que tenemos constantemente de superación, las barreras físicas y mentales a las que nos transporta la sociedad, recordándonos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, nosotros tropezamos tres y de nuevo nos levantaremos.

Hoy por hoy, es nuestra reflexión y nuestro camino por recorrer, cuantos más somos, más juntos estaremos, menos nos acomodaremos, más cogeremos aire, arrimaremos el hombro e incesantemente recorreremos todo lo que nos queda por andar. Ya no somos la familia de amistades y voluntariado de hace 36 años, ya somos una entidad con un nombre en nuestra localidad y una marca. Hoy por hoy tenemos que continuar durante otros 36 años para seguir construyendo un mundo mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *